El Málaga comienza la concentración ya sin Sangalli
El centrocampista no viajó a Estepona tras cerrar su salida, y el equipo continúa con el trabajo sin Luismi, con una sobrecarga
Sangalli deja de ser jugador del Málaga. El equipo blanquiazul comienza su concentración veraniega ya sin el centrocampista. Como se preveía, siguen las bajas en ... la plantilla. Deja el equipo de Martiricos tras el acuerdo alcanzado para la rescisión del contrato del futbolista. Y de esta manera pone fin a esta etapa de dos años en la plantilla, uno en Primera RFEF y el otro, el anterior, ya de nuevo en Segunda. Con esta nueva baja la plantilla del Málaga se va reduciendo poco a poco, dejando plazas libres para que la incorporación de fichajes o de canteranos que dispondrán de dorsal con el primer equipo para la temporada que viene. Es previsible que se incorporen dos futbolistas más, un central en el lugar de Nelson y un extremo.
Publicidad
Sangalli se quedó fuera de este desplazamiento y la concentración que comenzó este lunes el Málaga en Estepona. Los futbolistas, ya sin el medio centro, han comenzado una de las clásicas etapas de la preparación veraniega. Serán cuatro días en los que el cuerpo técnico pretende completar la integración de los cuatro futbolistas nuevos y también fortalecer el grupo en general. La plantilla, de hecho, completó ya su primer entrenamiento con la ausencia también de Luismi, que sigue con molestias musculares, aunque sólo sufre una sobrecarga.
La salida de Sangalli, asimismo, no ha sido la única de este verano. Anteriormente ya se marchó Juan Hernández, que la temporada anterior estuvo cedido en el Algeciras. De esta forma, ya son dos los futbolistas, con contrato en vigor para la temporada que viene, que acuerdan con el Málaga la desvinculación definitiva de sus compromisos ante la posibilidad de que no tengan hueco en el equipo para el futuro más inmediato.
Y no se puede descartar que haya alguna salida más, si bien ya será poco probable por una rescisión, salvo que haya algún jugador que quiera buscar mejores opciones en otro destino. O que llegue alguna oferta más de las consideradas irrechazables. Aunque ahora se prevé que no haya novedades.
Publicidad
El caso de Sangalli era claro. Su participación estaba siendo mínima y para el futuro no se esperaba que esta situación pudiera mejorar de una forma considerable. Los minutos en los que participaba, además, tampoco estaban siendo demasiado satisfactorios. Aunque en sus últimos minutos como blanquiazul, que fueron en el amistoso ante el Almería de la semana anterior, en Marbella, dispuso de una gran oportunidad para marcar y también dio algunos pases interesantes.
En los dos años en los que Sangalli militó en el Málaga, además de mostrar siempre su compromiso, tomó parte en 31 encuentros. En su primera campaña, en Primera RFEF, intervino en 20 partidos entre todas las competiciones en las que tomó parte el equipo, siendo la mitad de ellos en el once inicial. En la segunda, tras el ascenso, sus minutos se fueron reduciendo de una forma considerable, sumando un total de 10 compromisos en los que tomó parte, cuatro de ellos arrancando como titular.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión