La Rosaleda se adapta a la nueva realidad en Primera RFEF
El estadio del Málaga presenta varias novedades cara a la próxima temporada y que simbolizan también el descenso de categoría
El hecho de haber descendido a la tercera categoría dejando atrás la dinámica del fútbol profesional también se hace notar en el estadio de La ... Rosaleda, que se ha tenido que adaptar a la nueva realidad del equipo en Primera RFEF. Ante la drástica bajada de ingresos toca apretarse el cinturón y reconsiderar todos los gastos que se tenían hasta ahora.
El templo malaguista sigue teniendo su mismo encanto y majestuosidad, y a simple vista parece no haber cambiado demasiado, pero sí hay ciertos detalles que destacan cuando se centra la mirada en ellos. Para empezar ya se ha terminado de instalar las vallas metálicas para delimitar los diferentes sectores de la grada, que es una medida con la que se persigue reducir el gasto en personal de seguridad.
Noticias Relacionadas
El club ha tenido que recolocar a algunos aficionados, aunque siempre lo ha hecho ofreciéndoles un sitio en una zona más ventajosa. Por otro lado, el soporte publicitario que conforman la conocida como 'U' televisiva, que se sitúan a pie de campo rodeando el terreno de juego, pasan a ser estáticos en vez del habitual equipamiento electrónico de pantallas LED. La entidad ha tenido que tomar esta decisión para recortar el coste de alquiler y mantenimiento que suponía esta infraestructura y que ya no la hace rentable.
Antes, cuando los ingresos por derechos televisivos eran una parte fundamental del presupuesto, sí era una herramienta clave para la exposición de sus patrocinadores. Y precisamente en este sentido, el club se ha tenido que poner en marcha para actualizar los logotipos de LaLiga por los de la Federación, como también se puede apreciar en la sala de prensa.
Lo que sigue igual es el césped, aunque hasta esta parte esencial de La Rosaleda está en revisión. El mantenimiento de jardinería supone un importante gasto y el club está intentando renegociar las condiciones con la empresa encargada, que es Royalverd. Por el momento se prorrogó su servicio hasta llegar a un acuerdo algo más ajustado al nivel económico del club esta temporada.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.