Sergio Pellicer, durante un entrenamiento reciente. Ñito Salas

Pellicer: «El equipo que gana en El Plantío puede pelear por estar arriba»

«Si estamos concentrados somos muy buenos», dijo el entrenador del Málaga sobre el estado de forma del equipo cara al encuentro del domingo

Jorge Garrido

Málaga

Viernes, 26 de septiembre 2025, 13:51

TTras dos derrotas consecutivas, las cuales Sergio Pellicer ha catalogado en rueda de prensa como «injustas, aunque esto no va de justicia», el Málaga visita ... este domingo al Burgos (16.15 horas). El técnico considera que «un equipo que gana en El Plantío está preparado para estar arriba. Es un equipo que si tuviera que definirlo con una palabra diría ‘orden’, y sabemos de su fortaleza en casa, allí es un equipo que compite al máximo nivel. Será un partido parecido al del año pasado, con luchas y guerras en las que a veces ellos estarán mejor y en otras nosotros estaremos mejor. Nosotros debemos estar concentrados, cuando estamos bien y competimos somos un equipo muy bueno y muy difícil».

Publicidad

Reflexionando de nuevo sobre las dos derrotas, en Huesca y ante el Cádiz en La Rosaleda, el castellonense comentó que «si nos ponemos a ver todos los partidos, creo que ha habido más tramos buenos que malos, pero los malos momentos dan la sensación de ser peores. Esta categoría es muy difícil, la diferencia entre Primera y Segunda es que aquí cualquiera le puede ganar a cualquiera, mirad lo que le pasó al Racing contra la Cultural Leonesa. No podemos ser superiores a los rivales durante noventa minutos, ni nosotros ni nadie. El Cádiz ahora mismo es líder (en segundo puesto, empatado a puntos con el Deportivo, primero) y mira lo que sucedió el otro día. Lo que no me gustó fue que después de encajar el gol contra ellos, los veinte minutos siguientes no estuvimos bien, pero sí me gusto la segunda parte. Contra el Huesca perdemos en la última jugada, en una acción que podría haber falta a favor nuestra, pequeños detalles».

Pellicer habló sobre la gestión que tanto él como sus hombres deben hacer tras una victoria o una derrota: «Cuando vienes de una derrota, sobre todo de la forma que fue, no hay que elevar el grito al cielo y hay que tener mucha calma. Esta semana hemos hecho mucho trabajo de activación a ese nivel, buscando ese estado mental que teníamos cuando volvimos de Las Palmas. Nuestro deber es competir y tomar las mejores decisiones individuales por el bien del equipo. Hay que ser conscientes de que estamos ante una oportunidad muy bonita, y yo a mis jugadores les digo que no tengan miedo a nada, aunque también tienen que saber cuándo están haciendo las cosas bien y cuándo no».

Derrotas por falta de eficacia

Pellicer achaca estas dos derrotas consecutivas, en las que su equipo no ha marcado gol (acumula 250 minutos sin hacerlo) a una «falta de eficacia. Esto va de eficacia, y eso lo debemos mejorar. En Las Palmas creo que sólo tiramos una vez a puerta y ganamos. Evidentemente, eso no es lo normal y es importante generar ocasiones, contra el Cádiz generamos muchas, así que hay que tener más eficacia. Sobre todo cuando sufrimos adversidades en nuestro templo, ahí tenemos que mantener la calma y atrevernos más».

Publicidad

Lo que preocupa al de Nules es que «en los momentos en los que no estamos bien, no estamos sólidos. Tenemos que tener más confianza en nosotros mismos, transmitir más seguridad. Hay que intentar trasladar al partido lo que hacemos en los entrenos».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad