Borrar
MÁLAGA CF

El tercer Zambrana perpetuará el legado familiar

Miguel Zambrana Cueto será el nuevo encargado de material del primer equipo del Málaga tras verse afectado su padre por el ERE a los trabajadores del club

marina rivas

Viernes, 24 de julio 2020, 19:06

Seguramente, esta no fue la despedida deseada tras treinta temporadas defendiendo el escudo malaguista desde las entrañas de La Rosaleda. Pero la realidad es que la crisis económica que atraviesa el club ha forzado la separación de una saga de utilleros que, por fortuna, todavía seguirá contando al menos con un representante en el templo de Martiricos. José Zambrana Carretero, conocido como 'Pepillo', fue el precursor de este legado; encargado de material del Club Deportivo Málaga durante más de cuarenta años hasta su desaparición, cuando pasó a ser el Atlético Málaga el primer equipo de la capital costasoleña.

Mientras trabajaba para el club, nació su hijo, Miguel Zambrana Gómez, quien tomaría el testigo directo una vez se renombró el conjunto bajo la denominación actual de Málaga Club de Fútbol. A su servicio se ha mantenido otras treinta temporadas, hasta hoy cuando, consecuencia del Expediente de Regulación de Empleo a casi una cuarentena de trabajadores de la entidad, como el reconocido masajista Marcelino Torrontegui, se ha visto obligado a bajarse del barco. «Para mi ha sido una alegría inmensa estar tantos años con él compartiendo este trabajo, el poder aprender directamente de él, que es el más grande, el que me enseñe el sentimiento hacia este escudo«, reconoce el que ahora será el responsable del material deportivo del primer equipo (junto a Juan Carlos Salcedo), el tercer Zambrana en el cargo,su hijo Miguel Zambrana Cueto. «Él va a seguir siendo un malaguista más pero va a ser diferente para él el ver los partidos desde la grada, creo que nunca lo ha vivido», valora sobre la nueva vida de su padre.

El nieto del primer Zambrana se crió literalmente para esto. «Entré en el club hace 13-14 años, he estado en otros departamentos pero siempre he estado ligado al primer equipo ayudando en algunas cosillas y es algo que me gusta. Para mi es un orgullo tremendo el poder seguir lo que primero empezó mi abuelo y después continúo mi padre. Ahora por suerte, me toca a mi vivir todo esto«, afirma, a caballo entre la alegría de su nuevo papel y la tristeza de desprenderse de su referente.

Ahora Miguel padre tendrá que ver los partidos desde casa, o desde la tribuna. Una situación extraña para él. «Ahora he visto los partidos por la tele y lo pasaba fatal a veces paraba la imagen para echar una foto a la pantalla y mandarlo a la familia. El Málaga ha sido mi casa y seguirá siendo mi casa hasta que me muera», afirma, con los ojos brillosos. Emocionado, sólo puede desear lo mejor para su particular relevo: «Es lo que ha vivido desde pequeño Mi padre se tiró 42 años aquí, yo nací estando mi padre aquí trabajando. Sólo espero que que sea como es, trabajador, humilde y buena persona, que gracias a Dios lo es. Es joven y listo, me llena de orgullo».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur El tercer Zambrana perpetuará el legado familiar

El tercer Zambrana perpetuará el legado familiar