Ver 17 fotos

Los jugadores del Málaga, durante un ejercicio en el primer día de entrenamientos. Ñito Salas

El nuevo Málaga echa a andar

Salvo Juan Hernández (a la espera de resolver su futuro), Izan Merino (de vacaciones por el Europeo sub-19) y los cuatro lesionados (Ramón, Haitam, Moussa y Aarón Ochoa), la primera plantilla se ejercitó en el Anexo de La Rosaleda

Jorge Garrido

Málaga

Lunes, 7 de julio 2025, 22:12

El Málaga de la 2025-26 echa a andar. El conjunto blanquiazul regresó al trabajo ayer sobre las 19.00 horas (el grueso de la ... plantilla pasó por la mañana las pruebas de esfuerzo) tras más de un mes de vacaciones. Sólo había una cara nueva con respecto a la pasada campaña, la de Joaquín, muy sonriente en todo momento en su primer día oficial de vuelta en el cuadro que dirige Pellicer.

Publicidad

Precisamente en el cuerpo técnico es donde había más rostros nuevos: fue el primer día de Alejandro Acejo como segundo entrenador (sustituye a Manolo Sánchez), muy cercano a Pellicer durante la sesión, que principalmente consistió en una charla previa de presentación en la sala de prensa y alrededor de una hora de trabajo físico (como suele ser habitual después de las vacaciones). Ayer se hicieron oficiales dos incorporaciones más al 'staff': el analista José Antonio de la Torre Caparrós 'Capa', que también vuelve a la entidad malaguista tras su paso por clubes extranjeros, y Daniel Jiménez, que escaló desde el Malagueño para ejercer de preparador físico, y ahora acompañará a Julio Rodríguez (se marchó Alejandro Caro poco antes de que concluyera la pasada temporada). De esta forma, el cuerpo técnico del Málaga está ahora compuesto por nueve personas (Pellicer y ocho miembros más).

Hubo dos ausencias reseñables en la plantilla, por motivos muy distintos. Juan Hernández no acudió a La Rosaleda, ya que se encuentra pendiente de resolver su futuro (el club ya le comunicó que pretende rescindir su contrato, hecho que se puede producir en las próximas horas). Por otro lado, Izan Merino se encuentra todavía de vacaciones tras disputar recientemente el Europeo sub-19, y cuenta con el permiso del club. Se ejercitaron al margen en el interior de las instalaciones los cuatro futbolistas lesionados (Ramón, Haitam, Moussa y Aarón Ochoa). Al contrario de lo que suele ocurrir en anteriores pretemporadas, Pellicer decidió no llamar a ningún jugador del filial para ejercitarse con los mayores. Se entrenaron los 19 miembros disponibles del primer plantel malaguista.

En el apartado extradeportivo, los futbolistas estrenaron la nueva indumentaria de entrenamiento (los porteros disponen de una camiseta diferente, de color rosa), que gozó de una gran aceptación entre los jugadores y los periodistas allí presentes.

Publicidad

Un reto mayor

El nuevo Málaga echa a andar. El club de Martiricos todavía tiene deberes por hacer: si bien parece que ha agilizado el capítulo de las salidas, debe dejar todavía varios otros huecos en su plantilla para acometer el resto de fichajes que pretende hacer. Tras lograr la permanencia, el reto que se le presenta al cuadro blanquiazul es mayor. La exigencia debe ser la de instalarse en la zona alta de la clasificación.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad