El futbolista Toño García en un partido con su penúltimo equipo, el Levante. UD LEVANTE

El Málaga busca fichar un lateral izquierdo y Toño García es una de sus opciones

El entrenador blanquiazul, Pepe Mel, confirma que el club está peinando el mercado y que está pendiente de hablar con el jugador madrileño para saber de su situación de primera mano

Miércoles, 5 de octubre 2022, 15:52

El Málaga pretende fichar a un lateral izquierdo después de la lesión de larga duración de su canterano Víctor Olmo, que era el único reemplaza ... a la hasta ahora única pieza en esa posición en la plantilla blanquiazul, Javi Jiménez. La dirección deportiva malaguista, dirigida por Manolo Gaspar, sondea el mercado de futbolistas libres y tiene al ex del Levante, Toño García, como una de las opciones encima de su mesa.

Publicidad

Así lo confirmó también el entrenador del equipo, Pepe Mel, en una entrevista concedida a SUR. «Estamos mirando el mercado. Al tener Víctor Olmo ficha del filial no le vale al club el hecho de su lesión para firmar a otro jugador con equipo, por eso tenemos que fichar a un futbolista que esté en el paro. Por lo tanto, el mercado es muy reducido porque además la posición de laterales izquierdos es oro en paño, pues imagina si hay que decidir sobre jugadores sin equipo», introdujo el técnico.

Una conversación pendiente

«Estamos escarbando y buscando jugadores. Tanto Manolo como yo tenemos claro que hay que intentar hacer algo ahí. Toño es una de las opciones, pero me gustaría poder hablar con él. Su caso es peculiar. Sé que ha tenido ofertas en verano y no las ha aceptado, por eso quiero que me explique su situación. Para mí el éxito o el fracaso de un vestuario está en la armonía y el convencimiento de todos como equipo, y eso es fundamental», valoró Pepe Mel.

Toño García, madrileño de 32 años, está sin equipo desde que acabó su contrato con el Eibar en junio. Y aunque ha tenido ofertas de otros clubes durante los últimos meses, el natural de Alcalá de Henares ha declinado todas las propuestas recibidas por el momento. Durante el curso pasado demostró que aún mantiene el tipo e hizo buenos números en un equipo que luchó hasta el final por el ascenso, pero quizás el fútbol no es lo que más le llene en este momento.

Publicidad

Jugó 34 partidos, 21 de ellos como titular y en total disputó 2.646 minutos en su regreso a Segunda después de cuatro temporadas consecutivas en Primera con el Levante, el principal club de su carrera y donde estuvo en total siete temporadas seguidas. Antes pasó por Castellón, Villarreal B, Sabadell y Recreativo de Huelva. Al margen de lo deportivo, en su expediente destacan varios episodios controvertidos al margen del fútbol.

El más llamativo es el que le ocurrió en 2019, cuando fue arrestado y pasó 21 días en la cárcel al ser acusado de pertenecer a un grupo u organización criminal y como presunto autor de un delito de blanqueo de capitales. El mismo juez decidió luego que saliera en libertad sin fianza y pudo continuar con su carrera futbolística sin demasiada alteración. La de Toño García todavía no es una opción demasiado clara para el Málaga. Aún queda también una conversación pendiente entre Pepe Mel y el jugador. Por eso el club también tantea otros perfiles.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad