El Málaga, tras la cesión del portero Cristian Rivero
El Valencia, que tiene sus derechos hasta 2022, pretende buscarle una salida en forma de préstamo en Segunda para que siga creciendo
La fórmula de las cesiones es una de las armas que más compatibiliza con la actual posición del Málaga, en plena economía de guerra ... e intentando equilibrar su gasto de plantilla. A pesar de todo esto sigue siendo un lugar muy apetecible para los jugadores que ven en el club, su estadio, la afición y la ciudad un vivero único para crecer. Un trampolín. Es lo que pasa por la cabeza del portero del filial del Valencia Cristian Rivero, aunque también tiene otras opciones más cerca de su casa.
El Málaga está interesado en conseguir su cesión, como adelantó 'Superdeporte' y pudo confirmar este periódico. La relación entre el club y la agencia del jugador es estrecha (también representa a Lombán y al técnico Pellicer) y esto podría propiciar que la operación llegue a buen puerto y se cumpla la idea que tiene en mente el club con él y la posición de portero. Como referencia está el éxito que sí fue la cesión de Pau Torres, ahora titularísimo en el Villarreal tras jugarlo todo la temporada pasada en el Málaga.
Y es que Cristian Rivero se trata de un portero que en la cantera del Valencia consideran un guardameta para su futuro a medio plazo y buscan con él que de un salto a una categoría profesional para seguir curtiéndose. Con 22 años, el pasado invierno renovó con el conjunto ché hasta 2022. El natural de Gandía suele estar en la dinámica del primer equipo aunque sólo ha jugado en el filial, que compitió este curso en Segunda B, y donde es titular indiscutible. Sus números la pasada temporada fueron 23 goles en 22 partidos.
Las fuentes consultadas hablan de que aún no se ha terminado de cerrar el fichaje pero que el Valencia, con la idea de cederle, favorecería pagar parte de su ficha para que el Málaga pudiera asumir también el salario del jugador. Aunque previsiblemente podría tener también ficha del filial para no influir en los parámetros del límite salarial al ser aún jugador sub-23. Este podría ser un movimiento que de paso a la salida de Munir, flamante Trofeo Zamora de Segunda, y sobre el que, según fuentes consultadas por este medio, tiene grandes posibilidades de abanonar la disciplina del Málaga.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.