

Secciones
Servicios
Destacamos
El tiempo se acaba y el Málaga tiene que reaccionar de forma urgente para alejarse del descenso. Este domingo tendrá una nueva oportunidad en La ... Rosaleda, una más, en este caso contra el Castellón a las 18.30 horas, para resarcirse de su mala segunda vuelta, para cargarse de confianza y, sobre todo, para darle una alegría a su sufrida afición. Tras el empate del Eldense, los blanquiazules tienen una ventaja de tres puntos sobre el grupo que ocupa las plazas de peligro, pero puede aumentarlos de una forma importante si consigue el deseado triunfo en una pésima trayectoria del equipo de Sergio Pellicer (13 puntos conseguidos en los 15 partidos disputados ya en el nuevo año).
Parece claro que el Málaga no puede fallar más ante su público. Necesita, al menos, ofrecer sus buenas sensaciones de otros momentos de la temporada para frenar la dinámica negativa y la crisis en la que está inmerso el conjunto de Martiricos desde las pasadas vacaciones de Navidad. La mala racha, de hecho, ha acercado a los blanquiazules peligrosamente a la parte más baja de la tabla. Y pudo ser mucho peor si el Eldense hubiera ganado el partido de este sábado (y estuvo muy cerca de hacerlo), pero el Córdoba fue capaz de empatar al final del encuentro en un error defensivo del rival, pese a jugar con un futbolista menos.
Deberá buscar la manera de, esta vez sí, aprovechar la nueva oportunidad que le siguen brindando sus rivales más directos, los equipos que se mantienen por debajo en la clasificación. Ahora sin la presión de una menor diferencia con el descenso, los blanquiazules tendrán que explotar al máximo el habitual e incondicional apoyo de sus seguidores para dar un paso hacia adelante en la lucha por escalar posiciones y poner más tierra de por medio en relación en este caso al Eldense (al que se enfrentará el Málaga en apenas dos semanas a domicilio).
En el plano más deportivo, el Málaga tiene para este choque varias dudas: el sistema de juego y la utilización de Luismi. Pellicer está apostando, de entrada, por la defensa de tres centrales en estos últimos partidos sin Luismi, aunque el equipo mejoró mucho en Eibar cuando cambió esa fórmula. De ahí que queda abierta la duda sobre la elección final del entrenador blanquiazul, que pretende ofrecer la máxima seguridad defensiva para buscar después el ansiado triunfo.
Y en cuanto a Luismi, también será una incógnita hasta el final. Trabajó en el último entrenamiento y podría estar disponible tras el golpe recibido en la cabeza días atrás cuando estaba ya dispuesto a reaparecer. A ver qué decisión toma finalmente, pues habrá que ver si está en condiciones de participar desde el comienzo del encuentro o si entra, por ejemplo, en la segunda parte.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.