La lesión de Kevin llega en el mejor momento de la enfermería
El extremo apunta a causar baja durante las próximas dos o tres semanas por un problema muscular «en la cabeza larga del bíceps femoral de la pierna izquierda»
El Málaga suma un nuevo lesionado justo en el momento de la temporada que menos efectivos tiene en la enfermería en comparación con otros y ... frecuentes escenarios que fueron críticos. El equipo blanquiazul pierde a Kevin para las próximas dos o tres semanas aproximadamente después de sufrir una lesión muscular durante el partido de Copa del Rey contra la Real Sociedad. Esto significa que no estaría al menos para los partidos de Liga contra el Ceuta, el Castellón y el Recreativo Granada.
El extremo malagueño acabó el encuentro ante el conjunto donostiarra con molestias y las pruebas médicas a las que se ha sometido en las últimas horas han determinado que padece una «lesión en la cabeza larga del bíceps femoral de la pierna izquierda», según precisaron fuentes del conjunto malaguista. Esta es una muy mala noticia para el técnico, Sergio Pellicer, que no puede contar con uno de sus jugadores más utilizados.
Kevin viene siendo un fijo en el once malaguista, desde la banda izquierda, y así lo reflejan sus números. Ha jugado 18 encuentros en total entre Liga y Copa, siendo titular en 15 choques jugando un global de 1.245 minutos. Ahora el atacante blanquiazul tiene que parar como le ha ocurrido a muchos de sus compañeros esta campaña. Él tampoco se ha podido salvar de la plaga de lesiones musculares que sufre el equipo, que desde el inicio de curso se han acumulado y suman alrededor de una docena de este tipo de imprevistos físicos.
⚽️💙 El Málaga vuelve al trabajo tras dos días de descanso después del duelo contra Real.
— SUR Deporte (@SURDeporte) January 10, 2024
❌Preparan ya el partido del domingo contra el Ceuta con la baja de Kevin, que sufre una lesión muscular en el bíceps femoral de la pierna izquierda.
Más aquí ➡️ https://t.co/FxRNVD78zK pic.twitter.com/HO8j9unoxK
La ausencia de Kevin para los próximos encuentros abre una oportunidad de jugar para otros jugadores con menos minutos como por ejemplo Juan Hernández, que ya está recuperado de su última lesión que le impidió estar disponible en la recta final de 2023. El lorquino ya entró en la convocatoria ante la Real Sociedad, espera su momento y el técnico le está transmitiendo confianza. Aunque Pellicer tiene otras variantes como trasladar a Dani Lorenzo a esa zona del campo, algo que ya se ha visto en varias ocasiones, aunque sin demasiado éxito.
Además podría ser algo contraproducente cuando el marbellí ha cogido una notable dinámica en el centro del campo. Luego está la opción de jugar con Víctor García y Dani Sánchez a la vez, ya que son dos laterales zurdos con clara proyección ofensiva. Por último, otros candidatos a ocupar el costado izquierdo son los canteranos Antoñito o Aarón Ochoa, que han demostrado desparpajo y que se puede confiar en ellos. Lo bueno dentro de lo malo es que Pellicer y su cuerpo técnico van a tener tiempo suficiente para decidirse de cara al partido en Ceuta.
La plantilla regresó este miércoles al trabajo tras dos días de descanso después de jugar dos partidos la pasada semana y pudo completar una productiva sesión de trabajo, que además fue abierta para los medios de comunicación. Sólo se ausentaron Kevin y los lesionados de larga duración Ramón y Haitam, por lo que el preparador blanquiazul pudo trabajar con la mayoría de su plantel. Les exigió físicamente mediante diferentes ejercicios con balón donde primó ensayar acciones de finalización, primero en dimensiones reducidas, por grupos y luego todos a la vez.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.