Borrar
MÁLAGA CF
Previa Girona-Málaga

El Málaga más imprevisible

Nunca antes hubo tantas incógnitas sobre el once titular que presentará Pellicer, ya que por primera vez en la temporada cuenta con todos sus efectivos profesionales disponibles

Martes, 24 de noviembre 2020, 11:46

Nunca antes, en esta campaña, fue tan difícil adivinar un once titular del Málaga para un partido de Liga. Ante el Girona, el conjunto blanquiazul porta su faceta más imprevisible de la temporada. Por primera vez en toda la competición cuenta con sus 18 jugadores profesionales disponibles, y además se ha llevado hasta siete jugadores con ficha del filial. Un total de 25 jugadores, de los que dos se quedarán sin vestir porque en el banquillo pueden haber hasta doce jugadores. Todo en un escenario donde se esperan rotaciones por la acumulación de partidos (es imprescindible repartir minutos para aguantar las exigencias físicas) y la necesidad de hacer cambios para mejorar en defensa.

El segundo entrenador malaguista, Manolo Sánchez, que sustituyó ayer también al primer entrenador, Pellicer, en la sala de prensa, ya anunció que habrá modificaciones. Pero el Málaga cuenta ahora con el factor sorpresa a favor. Y todo apunta a que se verán más de un par de cambios en el estadio de Montilivi. Los movimientos que generan más expectación estarán en la defensa, donde se debate entre si el equipo debe abandonar su idea de jugar con tres defensas centrales o con dos, lo que permitiría incrustar a un jugador más en el centro del campo pero que limitaría el avance de los laterales, que con tres zagueros atrás tienen más libertad para progresar, siendo Calero el más beneficiado de esta forma de jugar.

Uno de los candidatos a volver a tener minutos es el central Mejías, que lleva dos partidos sin jugar. También optan a empezar de inicio Ismael y Matos, que no jugaron en el último encuentro ligero frente al Leganés, y que se sienten más cómodos jugando con defensa de cuatro, con dos centrales en el eje de la zaga. Aunque no sólo se prevé cambios en defensa. La portería, como siempre, es un rotonda continua donde Soriano y Dani Barrio se reparte las participaciones. Si Soriano jugó en las últimas dos jornadas, no sería de extrañar que se el turno de Barrio.

En el centro del campo todo indica a que el canterano Ramón, que ante el Leganés tuvo que ser sustituido por cansancio, tenga descanso después de cinco jornadas siendo titular indiscutible y figura clave en la salida de balón del equipo. El remplazo natural sería Cristian, que precisamente se ha visto superado por Ramón en este tramo de la competición a pesar de que contó con todas las oportunidades disponibles al principio. La realidad es que ha jugado todos los partidos, pero la mitad de ellos como suplente.

En el ataque, se barrunta la primera titularidad del malagueño Joaquín, que debutó hace dos jornadas (contra la Ponferradina) y salió ante el Leganés también desde el banquillo. En ese tiempo ha dejado algún destello de su juego, pero apenas nada suficiente para poder desarrollar su juego, ya que en los momentos que le ha tocado salir se ha encontrado con un contexto del partido completamente diferente (siempre más allá del minuto 74 de los partidos, y justo después de que el equipo hubiera recibido un gol). Otro nombre que podría volver a jugar tras superar su lesión es Caye Quintana.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur El Málaga más imprevisible

El Málaga más imprevisible