Manolo Sánchez: «Somos conscientes de los problemas en defensa y haremos modificaciones»
El segundo entrenador del Málaga, que volverá a sustituir a Pellicer en el banquillo frente al Girona, celebró el poder contar con todos los jugadores de la plantilla disponibles
El segundo entrenador del Málaga, Manolo Sánchez, ejerció de portavoz en la previa del encuentro contra el Girona (este martes a las 19.00 horas) en vez de Sergio Pellicer, que cumplirá su segundo partido de sanción esta próxima jornada. El primero dejó paso a su segundo también en sala de prensa para valorar la situación del equipo de cara al siguiente compromiso liguero, que se celebra apenas tres días después del último partido, que se saldó con derrota ante el Leganés en La Rosaleda.
El Málaga volvió a conceder dos goles, aunque ambos de acciones muy desafortunadas, lo que sigue agrandando el lastre de ser el más goleado de Segunda junto con el Castellón (ambos 18 tantos en contra en 13 partidos). Ante esto, Manolo Sánchez quiso ser autocrítico para acallar el debate sobre si se necesitan o no cambios en la zaga. Todo esto en un contexto donde el calendario de partidos se arruga y los márgenes para trabajar en condiciones se reducen. Con encuentros cada tres o cuatro días, la Liga se parece más a un torneo de eliminatorias. «Estamos en la tarea de saber gestionar los descansos y la información prepartido», afirmó Sánchez.
«No somos cabezones»
«No somos cabezones. Somos conscientes de los problemas y estamos en el proceso de introducir modificaciones. Hay que ajustar los pequeños detalles. Estamos trabajando mucho sobre eso porque en este cuerpo técnico somos obsesos del análisis. Espero que pronto volvamos a cosechar partidos con portería a cero. No estamos concediendo tantas ocasiones como para merecer dos goles en contra», opinó el marbellí, quien volverá a ejercer de técnico sobre el césped mientras Pellicer tendrá que vivir el partido en la grada o en un palco; seguro que menos cómodo que en La Rosaleda.
Sobre esta circunstancia, que se terminará esta próxima jornada, habló el segundo entrenador malaguista. «Es una experiencia única esta oportunidad. Son momentos que se disfrutan, pero esto es un situación circunstancial y el siguiente partido ya estará el míster, y a mí me gusta estar en mi sitio. Pero la realidad es que este grupo de jugadores lo hace fácil. Respeta y ayuda a todo el mundo del cuerpo técnico a pesar de que Pellicer no esté por su expulsión. A nivel personal es una experiencia bonita, pero que sería mejor si ganamos», manifestó Manolo Sánchez.
Se avecinan rotaciones: «Todos van a tener minutos»
La mano derecha de Pellicer celebró el podar contar por primera vez con todos los profesionales disponibles y los canteranos habituales (la única baja sigue siendo Hicham, que va camino de perderse un tercio de la competición). «Es un placer trabajar así porque nos hace mucho más competitivos. Dentro del vestuario ellos ven que todos quieren participar. La ilusión de viajar todos es muy importante también para esta semanas que nos vienen. Todos van a tener minutos porque la exigencia de la competición nos los va a pedir. Creo que se van a exprimir al máximo. Esta vez llevamos a todos los jugadores disponibles porque mientras más efectivos mejor», valoró.
Noticia Relacionada
El Málaga viaja con todos sus profesionales a Girona
En cuanto al rival, Manolo Sánchez destacó la gran variedad de jugadores que cuenta el Girona, aunque no podrá contar con el máximo goleador de la temporada pasada, Stuani, por lesión. «Sabemos que el Girona es un equipo muy completo, y que domina muchas fases del juego con jugadores que se mueven muy bien entre líneas y otros que cuentan con un potencial aéreo clave el juego directo. Es un equipo que encaja muchos goles, pero tenemos que ser muy cautos en lo que tenemos planeado. Tenemos que darle mucha importancia al juego sin balón y centrarnos en los duelos individuales para poder competir, es la forma de luchar de igual contra cualquiera», dibujó sobre el rival Manolo Sánchez, que destacó que el Málaga es el quinto mejor visitante de Segunda.
«El VAR es una herramienta que sirve para ayudar, pero todos tenemos que ponernos manos a la obra para saber utilizarla mejor».
Manolo Sánchez, sobre la polémica arbitral
Más de la mitad de los puntos que lleva han sido fuera de casa. Diez como visitante por los 8 de local. «Estamos sacando mucho rendimiento fuera de casa. No es que tengamos más o menos presión, pero es cierto que un equipo visitante suele liberarse un poco más», reconoció para terminar hablando sobre la polémica arbitral de la pasada jornada ante el Leganés, donde al Málaga le señalaron un penalti riguroso.
«Seguramente me gustaría decir algo, pero no merece la pena. Hablar significa buscar una sanción. Entiendo que hay que darle una vuelta a todo. Creo que hay cosas que se deben ajustar. El VAR es una herramienta que sirve para ayudar, pero todos tenemos que ponernos manos a la obra para saber utilizarla mejor. Creo que hay cosas que son más de interpretación, como los contactos entre jugadores», reflexionó contenido para concluir su intervención Manolo Sánchez.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.