
Luis Muñoz se rompe el cruzado
El jugador malagueño, que será intervenido en breve, se despide de la temporada tras su grave lesión en la rodilla izquierda
Los peores presagios se confirmaron tras las pruebas diagnósticas y Luis Muñoz sufre, como se preveía, una rotura completa del cruzado anterior de la rodilla ... izquierda, lo que le obligará a pasar por el quirófano en breve y se perderá casi todo lo que queda de temporada (seguramente entera). Será, de esta manera, el tercer jugador del Málaga que sufra esta grave lesión de rodilla en menos de un año (los otros dos fueron Iván Calero y Chavarría).
Publicidad
El futbolista tuvo que retirarse del entrenamiento del jueves con un dolor importante en la rodilla afectada, por lo que fue sometido la noche del jueves a una resonancia magnética que finalmente confirmó la rotura del ligamento cruzado, algo que tenían relativamente claro en el equipo al retirarse de la sesión.
El club, en principio, no tiene previsto hacer ningún fichaje, aunque puede incorporar a un jugador en paro
La ausencia del jugador malagueño se presenta como un contratiempo especialmente delicado para José Alberto López, que deberá buscar alternativas para un largo plazo, pues la dirección deportiva tiene decidido, en principio, que no llegará un fichaje de un jugador en paro. La aportación de Luis en el centro del campo, tanto en una posición adelantada como más atrás, suele ser muy relevante debido a su gran polivalencia, criterio y calidad. La mezcla de sus condiciones defensivas (puede actuar de central, como lo hizo casi siempre) con una vocación de ataque que le permite llegar a la meta contraria con cierta claridad. Además, es uno de los capitanes y uno de los líderes de la plantilla.
Los sustitutos
Genaro y Jozabed son las alternativas más directas para relevar a Luis Muñoz a partir de ahora, si bien el técnico deberá analizar con más detalle cómo sustituye al jugador lesionado (reconoció ayer que esta baja lo obligará a reorganizar el equipo). Quizás, incluso, tenga que retocar el 'dibujo' habitual que estaba utilizando en el centro del campo para mantener la máxima contundencia posible, sobre todo en los partidos lejos de La Rosaleda.
Luis Muñoz se perdió ya el partido de Ponferrada de hace dos semanas. Recibió un fuerte pisotón en un pie, por la parte de atrás, que le impidió viajar a este encuentro, lo que supuso un gran problema para el equipo, que se vio superado en aquel caso por su rival de una forma clara y contundente. El centrocampista ha tomado parte esta campaña en todos los encuentros en los que ha sido posible. Jugó seis de los siete disputados, pues se perdió el referido contra la Ponferradina, mientras que en este arranque del campeonato ha conseguido ya un gol, el que hizo en el choque ante el Ibiza a domicilio. Es uno de los componentes de lo que se puede denominar como la 'columna vertebral' del Málaga.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión