José Alberto: «Hemos mirado en el mercado, pero lo que hay no mejora lo que tenemos»
El entrenador del Málaga descarta que el club haga un fichaje por la grave lesión de Luis Muñoz: «Hay gente en el equipo que debe dar un paso adelante»
La grave lesión de Luis Muñoz ha sido analizada al detalle por el entrenador del Málaga, José Alberto López, que se ha mostrado contrariado tanto ... desde la perspectiva personal como la del colectivo. Pero el técnico, después de hablarlo con el director deportivo, Manolo Gaspar, comunicó que no llegará ningún refuerzo para suplir al jugador malagueño (al ser una baja de larga duración puede plantearse fichar a un jugador en paro). «Hay que recomponer todo sin él. Pero creo que hemos conformado una buena plantilla. Hemos mirado en el mercado, pero lo que hay no mejora lo que tenemos. Nos quedan tres meses para competir (hasta Navidad, cuando se abre el mercado). Hay gente en el equipo que tiene que dar un paso adelante. Eso va a dar pie a que jugadores que no han sido importantes muestren ese nivel que tienen», asegura.
En relación al contratiempo en sí mismo por la lesión de rodilla de Luis, José Alberto explicó en una comparecencia pública la trascendencia de la baja de Luis Muñoz. «Nunca es un buen momento para nadie cuando llega una lesión. Ve paralizada su progresión y trayectoria. Y también es una mala noticia para el equipo, porque es de los jugadores más importantes para el grupo por su liderazgo y su juego. Nuestra misión es ahora buscar soluciones», destacó, a la vez que añadió: «Luis estaba ayer hundido y hoy lo he visto ya fuerte, con ganas de empezar la cuenta atrás y estar en el equipo».
El entrenador insistió en la confianza que tiene en el resto de jugadores del equipo, que serán los que saquen adelante el proyecto a partir de ahora. «Creemos en la plantilla que hemos diseñado, independientemente de que hayamos perdido dos partidos seguidos. Puede haber dudas fuera, pero dentro no. Luis es uno de los baluartes del equipo por su capacidad y por lo que da en el día a día», apuntó el técnico.
Para el encuentro del domingo ante el Fuenlabrada, además, José Alberto tampoco podrá contar con otro de los jugadores más importantes del equipo, el medio centro Escassi, que fue expulsado y se perderá este encuentro. «A perro flaco todo son pulgas. Espero que se acabe ya esa mala racha y que sea ante nuestra afición, donde hemos estado más cómodos. Queremos mostrar la cara de La Rosaleda ante un rival complicado, que ha empatado cuatro encuentros. Compite muy bien», indicó. «Creo que al final los equipos se montan en función de la columna vertebral sólida. Esa semana nos toca cambiar. Pero tenemos mucha confianza en todos los jugadores», agregó.
El preparador asturiano habló de otros asuntos relativos al equipo y la competición, si bien hizo especial hincapié en la convocatoria de Víctor Gómez por la selección sub-21. José Alberto está encantado de que el lateral juegue con España, tanto por el futbolista como por el club, pero perderá al defensa para el choque contra el Valladolid. «No considero razonable que Segunda no pare. Eso es adulterar la competición. Estamos contentos, pero no entiendo que no pare», criticó.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión