Borrar
Alberto Escassi, en una comparecencia. SUR
Escassi: «Ha sido una mierda; empezamos mal desde el principio»

Escassi: «Ha sido una mierda; empezamos mal desde el principio»

El jugador malaguista se convierte en el primer portavoz del desastre, asume el fracaso sin paliativos, reclama «autocrítica» y acepta que haya que «pedir responsabilidades»

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 20 de mayo 2023, 20:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un jugador del Málaga, su capitán, fue el que tuvo que dar la cara inicialmente ante el centenar de malaguistas desplazados a Vitoria para regalar su camiseta, y también el que tuvo que hablar ante los micrófonos de LaLiga Smartbank TV al término del choque para asumir la hecatombe de su equipo, descendido a Primera RFEF: «Estamos destrozados. Ha sido una temporada lamentable. Ahora sólo queda asumirlo y ser autocríticos. Hablo de lo que me compete al menos, pero la plantilla no ha estado a la altura y hay que pedir disculpas a la afición, No queda otra que agachar la cabeza y analizar todos los fallos»

A la hora de analizar las claves del descenso a lo largo de tantos meses de trabajo, el jugador malagueño se detuvo sólo en una serie de tópico hilvanados uno detrás de otro: «Empezamos mal desde el principio. Fue todo mal. Creo que hemos estado 41 jornadas en descenso (en realidad han sido 39)... Ha sido una mierda».

«Hay que agachar la cabeza -repitió para continuar- y pedir responsabilidades». Además, preguntado acerca de qué mensaje trasladar a la afición en este momento tan triste, dijo: «El mensaje es de disculpas y de agradecimiento por el apoyo que hemos recibido. No les hemos devuelto nada. pero el año que viene vamos a ir por todos los medios a intentar volver al fútbol profesional». No obstante, pese al uso de la primera persona del plural, no parece probable que Escassi siga en la plantilla.

"Lo hemos dado, lo prometo, aunque no han salido las cosas. El rendimiento es criticable, pero..."

Febas

Jugador del Málaga

Mientras, Febas, visiblemente emocionado, comentó en la zona mixta de Mendizorroza: "Esto es durisimo para nosotros y todo el malaguismo. Sólo podemos pedir perdón, poco más. Lo hemos dado, lo prometo, aunque no han salido las cosas. El rendimiento es criticable, pero..."

Asimismo, el catalán añadió que "el Málaga no se merece estar en Primera RFEF, pero mientras el escudo y la afición esté unida el Málaga va a ir para arriba". A la hora de analizar las claves del descenso, comentó: "Llevamos toda la temporada en descenso. Eso al final es muy duro. Hubo un momento en que el equipo empezó a jugar muy bien, como contra Las Palmas y empezamos a ser superiores a los rivales, pero íbamos con un déficit de puntos muy grande. Este año la Segunda ha sido muy atípica y los de abajo sumaban. Tú lo hacías y no te acercabas".

También apeló a lo anímico para explicar por qué no hubo una reacción: "Tantas jornadas en descenso es muy duro. En pretemporada nos pusimos retos muy grandes y empezamos mal y eso fue una mochila, una piedra más. Este es un club muy grande con mucha gente detrás y lo mental ha hecho mucho. Al final nos hemos liberado pensando en que no quedaba otra. Hoy con el 1-1 estábamos mejor, pero en los dos goles suyos, uno llega de un rebote. En el segundo chutan, despejo yo y les cae a ellos..."

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios