El Málaga echó mano de un nuevo juvenil: Loren Zuñiga

Nacido en 2003, cumplió recientemente los 18 años. Jugó sus primeros minutos con el primer equipo ante el Logroñés saliendo en la recta final del partido. El entrenador, Pellicer, pide «calma» con él y el resto de canteranos que suben para ayudar

Domingo, 14 de marzo 2021, 18:12

El Málaga de Pellicer, limitado en cuanto a jugadores del primer equipo, se ha caracterizado por ir dando entrada de forma esporádica a jugadores de ... la cantera, más allá de los filiales ya asentados como son Ramón, Ismael o Cristo. Por esta coyuntura ya son cinco los jugadores de La Academia los que han debutado durante este curso. Tras Fomba, Ale Benítez, Larrubia y Quintana, esta vez fue el turno de Loren Zúñiga, el más joven de todos ellos. Nació en enero de 2003, por lo que tiene 18 años recién cumplidos.

Publicidad

Tras seis partidos 'rellenando' las convocatorias (precisamente, la primera vez que fue citado fue ante el Logroñés, en la primera vuelta), el delantero, hijo del que fuera jugador del Málaga en la 96-96, también Lorenzo Zuñiga, logró el premio de debutar en Segunda sustituyendo a Caye Quintana a falta de 10 minutos para el final. Un tiempo que de experiencia que convalida como una temporada en su categoría, como explicó Pellicer tras el partido, quien pidió calma con todas estas apariciones de jugadores de abajo. «Hay que darle la enhorabuena, pero tiene que seguir afianzando y mejorando. Con los chicos hay que tener calma», puntualizó.

«Loren es un chaval que viene actuando muy bien en el juvenil y que desde que entrena con nosotros le vemos cosas», valoró el técnico malaguista, que puso al joven delantero, en la disciplina del Málaga desde 2012 (cuando se incorporó al equipo Benjamín), consciente de que la actual situación del club puede llevar a engaño a algunos de los aspirantes. «Llegar a la élite cuesta muchísimo, y más aún mantenerse. Yo creo que lo que marca a un jugador joven es el cómo llega a tocar la élite. Con su entorno y los que le ayudan día a día», manifestó.

«Creo que con Loren se están haciendo las cosas bien. Es un chico más que sumamos para el grupo. Le animo para que siga dando pasos. Este domingo ha dado uno muy grande, porque aún es juvenil de segundo año. Es un ejemplo para todos los chicos tanto del juvenil como del filial. Esto consiste en trabajar y trabajar hasta tener una oportunidad. Esta vez, el contexto ha permitido que salga a jugar unos minutos», concluyó su reflexión Pellicer, que se extendió en este apartado en su comparecencia tras la victoria frente al Logroñés. Quizás, si hubiera llegado a tiempo la inscripción del último fichaje, Scepovic, los minutos de Loren habrían sido para el debut del serbio.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad