Funes y Bravo dirigirán el Atlético Malagueño
Ambos entrenadores rubrican el acuerdo con el Málaga para encabezar el proyecto del filial, que aún está en construcción y pendiente de cómo acaba el primer equipo
Ya hay acuerdo entre el tándem Funes y Bravo y el Málaga para dirigir desde la próxima temporada al Atlético Malagueño, filial malaguista con ... plaza en el grupo 9 de Tercera División para el curso 20-21. Así lo ha hecho oficial también el club. La dirección deportiva elige de esta forma a dos primeros entrenadores de la categoría para unir fuerza en un proyecto que tendrán más sentido aún ahora en plena economía de guerra y donde los recursos que salen de la cantera con cada vez más utilizados.
Publicidad
Juanfran Funes, que los últimos tres años estuvo en El Palo (y el años pasado jugaron la fase de ascenso a Segunda B) será el primer entrenador, y Francis Bravo, ex del Rincón y que hace una temporada fue ya entrenador del juvenil A del Málaga, se incorpora como segundo. Una oferta que ilusiona a ambos técnicos, que pasaran a trabajar a tiempo completo en el filial, con una dinámica de fútbol profesional.
De hecho, Funes pedirá una excedencia en su trabajo como profesor para poder dedicarse plenamente a su función. Una gran apuesta vital que afronta con mucha ilusión y confianza en sus conocimientos como técnico. Al final de la semana pasada se terminaron de dar los últimos contactos y se repasaron los últimos flecos del proyecto, que está aún en fase de construcción y pendiente en gran parte del futuro del primer equipo.
Noticia Relacionada
Funes y Bravo: «Vamos a hacer un tándem perfecto»
Y es que algunos canteranos, que ahora se encuentra en la dinámica del primer equipo para este final de temporada exprés podrían encontrar hueco en el vestuario de los mayores, con ficha de profesional, según decidan en la dirección deportiva dependiendo de lo que pueden aspirar a fichar o no en el futuro próximo. Que por cierto, ya está acotado: el mercado de fichajes de verano se abrirá el 4 de agostoy se irá hasta el 5 de octubre.. Pero en general, en la plantilla del filial se han ido produciendo renovaciones con las principales apuestas del club y por lo tanto ya están atadas.
Además, tanto Funes como Bravo conocen de primera mano a los jugadores de la cantera malaguista y sus posibilidades. Destaca el caso de Funes, que ha dirigido a jugadores del Málaga que recalaron como cedidos en el club paleño. Sin ir más lejos, dirigió a un imberbe Antoñín el año antes de su explosión en el Málaga, que le llevó a ser traspasado al Granada. En El Palo también tuvo a Mini, el capitán del Atlético Malagueño este curso y que se ha incorporado ahora a los entrenamientos con el primer equipo.
Publicidad
Como se contó la semana pasada, esta decisión refleja que la incertidumbre sobre el futuro inmediato del club no limita a los responsables de la parcela deportiva para tomar decisiones a la hora de volver sentar las bases e impulsar un nuevo proyecto con la nueva realidad económica de la entidad. Y es que faltaran recursos, pero el hambre por crecer y aprovechar la oportunidad es máxima. Y tanto como Funes como Bravo están entusiamados por recoger el reto que Manolo Gaspar y Duda le han propuesto.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión