Ñino, a la izquierda, celebra su segundo tanto en el Málaga-Amtequera. MARILÚ BÁEZ

Arranque a lo grande del Málaga y de Niño (5-0)

Supera y golea a un Antequera con menos preparación en el primer amistoso de la pretemporada con un doblete del delantero debutante y tantos también de Chupete, Larrubia y Dani Lorenzo

Sábado, 19 de julio 2025, 22:21

Málaga

Carlos López; Gabilondo, Galilea, Izan, Víctor García; Larrubia, Rafa, Luismi, Lobete; Dotor y Chupete. En la segunda parte jugaron: Alfonso Herrero, Puga, Pastor, Murillo, Dani Sánchez, Joaquín Muñoz, Izan Merino, Juanpe, Dani Lorenzo, Niño y Jauregi. También jugaron después Sangalli y Aarón Ochoa.

5

-

0

Antequera

Dani Alcover; Javi Antón, Raúl Gómez, Barbu, Tano; Alberto Quintana, Clavijo; Biabiany, Luismi Gutiérrez, Siddiki; y Osama. En la segunda parte jugaron: Iván; Fabri, Luengo, Aspra, Edu Sánchez; David Ramos, Marcelo: Rafa López, Bassele, Isaac González, y Ale Rubio. El debutante Samu, Maxi y Kai también jugaron después.

  • Goles 1-0, minuto 24: Chupete remata desde dentro del área para abrir el marcador del Málaga y de la pretemporada. 2-0, minuto 35: Larrubia aumenta el marcador de volea al borde del área contraria. 3-0, minuto 51: Golazo de adrián Niño, que empalmó un balón complicado y lo estrelló en el larguero para que después entrara en la portería. 4-0, minuto 69: Espectacular jugada de Joaquín que pasa a Niño, que no falla ante la meta rival. 5-0, minuto 81: Dani Lorenzo resuelve dentro del área.

  • Árbitro Domínguez Cervantes (malagueño). Sin amonestaciones.

  • Estadio Campo principal de La Academia-Ciudad Deportiva del Málaga. Medio millar de espectadores, fundamentalmente niños de los clubes con acuerdo marco de colaboración con el club de Martiricos. No se pusieron entradas a la venta para este amistoso. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del expresidente del club blanquiazul José Ibáñez Narváez.

El Málaga se luce en su primer amistoso de la pretemporada. Con más entrenamientos que su rival, arrancó de una forma espectacular ante un Antequera ... que fue superado claramente en un derbi poco equilibrado en esta ocasión. Y comienza a emerger una nueva estrella para los aficionados blanquiazules, la del delantero Niño, que jugó sólo 30 minutos para hacer dos golazos en los tres balones que tocó. Con el doblete, el cuadro blanquiazul se disparó en este encuentro inaugural.

Publicidad

En este duelo provincial, el Málaga apenas dejó espacio ni opciones al Antequera para tan siquiera disponer de oportunidades ante la portería contraria, salvo alguna aproximación algo más peligrosa en el segundo periodo. También marcaron en este envite Chupete, que hizo el primero; Larrubia, uno de los más destacados, y Dani Lorenzo, que volvió a sentirse más futbolista tras su larga lesión con el tanto del cierre. El quinto. Las sensaciones fueron muy positivas para el conjunto local.

Sergio Pellicer y Abel Gómez confeccionaron un primer once mezclando a teóricos suplentes con titulares. En el caso del Málaga, el técnico tuvo que improvisar con la incorporación en el centro de la defensa de Luismi primero e Izan Merino después, pues Nelson esta muy cerca de salir traspasado al Almería y ya no se entrena. Con cierta ventaja para los malaguistas en la preparación, el choque arrancó con dominio local en La Academia de Arraijanal, abierta sólo para niños y acompañantes de los clubes que tienen el acuerdo marco con la entidad de Martiricos.

El Málaga sólo utilizó en el equipo de la primera parte a uno de sus fichajes, Dotor, que mostró sus condiciones en el golpeo y en el pase, lo que facilitó el control blanquiazul en el centro del campo. También destacó en este periodo Larrubia, con sus continuas internadas, y la movilidad arriba de Chupete o Lobete. Por parte, en el Antequera también debutaron un buen número de sus incorporaciones. Fueron los casos en este primer periodo de Raúl, Barbu, Antón, Quintana y Osama (la mayoría de sus refuerzos).

Publicidad

El dominio fue completo por parte del Málaga desde el arranque del encuentro. El equipo visitante apenas llegaba a la meta de Carlos López, que no tuvo que intervenir en todo el primer periodo. Los ataques locales eran constantes, generando oportunidades. Las primeras opciones fueron para Rafa y Lobete. Hubo que esperar hasta después del ecuador de la primera parte para que, cómo no, Chupete abriera el marcador del partido y de la pretemporada de su equipo. Disparó desde dentro del área para batir al meta rival.

El Antequera intentó reaccionar, pero el trabajo del Málaga atrás y la presión en el centro del campo impedían que el cuadro blanquiazul pasara apuros. Ocurría más bien lo contrario, con un cuadro local dominador y con oportunidades, hasta que Larrubia aumentó la cuenta goleadora con el segundo tanto en un remate de volea en una posición complicada que marcaba distancias.

Publicidad

En la segunda parte se esperaba otro partido con nuevos futbolistas, y así fue en casi todos los casos. Le llegó el turno de debutar al resto de los fichajes. Por parte del Málaga saltaron al campo Joaquín Sánchez, Jauregi y Adrián Niño. Y muy pronto se observaron las virtudes de estos fichajes, mostrando su calidad. Y por parte visitante jugaron Iván, Samu (se incorporó después), Edu Sánchez y David Ramos.

Y habría que esperar muy poco para que comenzara el espectáculo de Niño, que pronto empalmó un centro que se estrelló en el larguero para entrar después en la portería en lo que fue un golazo y un debut espectacular que sólo duró media hora, el tiempo que lo tuvo en el campo Pellicer. Pero antes de marcharse marcó su segundo tanto, el cuarto de su equipo tras una gran jugada de Joaquín. Así, quedaba redondeado un marcador contundente, que luego aumentó con el quinto gol, el de Dani Lorenzo, que goleaba tras su larga lesión de la campaña anterior.

Publicidad

El derbi, de esta manera, finalizó con una gran superioridad malaguista, que tuvo más pegada todo el encuentro. Físicamente más fuerte por su semana de ventaja en la preparación, el cuadro blanquiazul puso de manifiesto una mayor consistencia en casi todas las líneas. El 5-0 supone un debut por todo lo alto para el conjunto de Pellicer, aunque el sábado que viene le espera, ante el Almería, un examen ya más exigente.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad