El nuevo gran paso adelante del canterano Alberto Quintana
El centrocampista malagueño de 19 años, quien ya debutó con el primer equipo ante el Fuenlabrada, fue titular por primera vez en Liga ante el Cartagena ante la baja de Escassi
Ante la baja por lesión de Alberto Escassi, Sergio Pellicer y su cuerpo técnico tenía el reto de buscar un sustituto en su plantilla ... para tapar el hueco dejado por uno de los jugadores más importantes para el funcionamiento del equipo. El entrenador del Málaga consideró que ya había llegado el momento de darle la oportunidad a uno de los canteranos que más han crecido esta temporada en dinámica del primer equipo, pero que por las circunstancias no ha tenido aún mucho protagonismo. Sí tuvo hueco en Copa, donde dejó muy buenas sensaciones. En el torneo del K.O. jugó los tres partidos como titular.
Publicidad
Ramón, otro canterano que sí se ha consolidado ya en Segunda, no estaba aún al cien por cien y eso lo dejó en bandeja para el preparador malaguista, que parte con una gran ventaja al conocer a muchos de los jugadores que vienen desde abajo porque ya los entrenó él en el filial. El el elegido fue uno de la misma quinta de Ramón, el espigado pivote de Villanueva del Trabuco, Alberto Quintana. Por primera vez iba a jugar un partido con el primer equipo partiendo como titular en Liga (ya había debutado con unos minutos ante el Fuenlabrada).
Por sus características, de jugador sobrio y muy seguro, era el perfil ideal para el planteamiento de Pellicer en Cartagonova. Y aunque el partido fue por un camino diferente al esperado, porque el Cartagena propuso un encuentro más intenso (prescindió de su máximo goleador, Rubén Castro, para apostar por jugadores más sacrificados a la presión), Quintana logró desempeñarse a su nivel a pesar de luchar contra el viento en contra. Un hecho que confirma lo visto en los últimos meses sobre la positiva evolución del centrocampista en el Málaga.
«Es presente y futuro del Málaga»
Un habitual de los entrenamientos del primer equipo, ha respondido de forma notable cada fin de semana que baja con en filial, donde se puede verle jugar tanto de pivote defensivo como de defensa central. Una polivalencia que marida a la perfeción con su potente físico (mide 1,86 metros) y poderío aéreo. Su inteligencia para comprender el juego y saber situarse, compensa que la velocidad no sea su fuerte. Con todo esto, se entiende que Pellicer también lo compare con Sergio Busquests (laureado jugador del Barcelona y la selección española), un icono en el que el propio Quintana se fija desde que era pequeño -cuando en alevines se unió a la cantera malaguista-.
Lo vivido en Cartagena supone un nuevo gran paso en su carrera hacia establecerse en el primer equipo, algo que podría llegar más pronto que tarde. La única pega es que tuvo que ser uno de los sustituidos al descanso, junto a Alexander, con motivo del cambio de sistema que Pellicer realizó para intentar darle la vuelta al marcador (en este momento iban perdiendo por 1-0). Aún así, el técnico malaguista le mostró su cariño al final del encuentro. «Me da pena por él porque hemos tenido que hacer un cambio táctico al descanso, pero lo estaba haciendo muy bien. Es presente y futuro del Málaga. Es un jugador, perfil Sergio Busquets, que tiene la cabeza amueblada y va a llegar poco a poco pero con firmeza», concluyó Pelicer.
Publicidad
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión