Borrar
La Maroma, vista desde Nerja. Eugenio Cabezas
El temporal cubre de blanco las cumbres de la provincia

El temporal cubre de blanco las cumbres de la provincia

Ha nevado en los picos de Ronda, Almijara y la Sierra de las Nieves

Viernes, 5 de abril 2019, 16:45

En plena primavera y tras el invierno más seco y caluroso en Málaga desde que hay registros, hace más de medio siglo, este viernes la nieve ha vuelto a las cumbres más altas de la provincia. El temporal de lluvia que está barriendo la provincia de oeste a este, acompañado de una considerable bajada de las temperaturas, han hecho que por segunda vez en lo que va de año -la anterior fue el pasado día 2 de febrero-, se puedan ver las cumbres más altas de las Sierras Tejeda, Almijara y Alhama cubiertas de un manto blanco.

Aunque todavía hay grandes masas de nubosidad en cimas como La Maroma, desde el litoral se aprecia ya el importante manto blanco con el que el parque natural celebra la primavera, en las zonas situadas por encima de los 1.200 metros de altitud. En Nerja, picos como Navachica, de 1.800 metros de altitud, también están cubiertos de nieve.

Sin embargo, la nubosidad se ha comportado de forma caprichosa, ya que en las localidades situadas a más altitud en la Axarquía, como Alfarnate y Alfarnatejo, a casi 900 metros sobre el nivel del mar, no ha caído nieve, aunque las lluvias sí han sido generosas.

Nieve en el pico Torrecilla. Paqui Trujillo

En la Sierra de las Nieves, Yunquera se ha llevado la mayor parte de las nevadas. El pico Torrecilla y el Cerro del Cuco han recibido una fina capa de nieve, al igual que la zona del pinsapar, según explica a SUR el alcalde José Antonio Víquez. La bajada de temperaturas sí se ha dejado notar con intensidad esta mañana en Ronda y en los pueblos de la Serranía en los que sus vecinos, como en otros puntos de la provincia, han tenido que sacar de nuevo paraguas y abrigos.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur El temporal cubre de blanco las cumbres de la provincia