Todos los municipios de Málaga pasan al nivel 3 de riesgo alto por coronavirus: estas son las restricciones que les afectan
Hasta ahora estaba toda la provincia estaba en riesgo bajo, pero suben de nivel de alerta por el aumento de los contagios
Aunque las nuevas medidas por la tercera ola del coronavirus en Andalucía no afectarán a la movilidad en la provincia de Málaga (se impide salir ... o entrar a la comunidad sin motivo justificado, pero sí se permiten los desplazamientos entre municipios malagueños y entre provincias), las limitaciones anunciadas este viernes por la Junta de Andalucía si traen como novedad un cambio en el nivel de alerta de los municipios malagueños.
Publicidad
La Junta de Andalucía estableció cuatro niveles en función de la incidencia del virus: el 1 es el de la nueva normalidad, el 2 es el de riesgo bajo, el 3 es de riesgo alto y el 4 el extremo. Para determinar estos niveles se tienen en cuenta el número de contagios, el porcentaje de personas infectadas mayores de 65 años, la trazabilidad de cada contagio o la ocupación de las camas hospitalarias. Hasta ahora, prácticamente todos los distritos sanitarios de Málaga se encontraban en el nivel 2 de riesgo bajo, salvo la Serranía de Ronda que era nivel 4 (extremo)
Con el análisis de los últimos datos, la Junta ha bajado la Serranía de Ronda a nivel 3, pero ha subido al resto de distritos sanitarios de la provincia también a este nivel elevado.
Por tanto, desde ahora todos los pueblos y ciudades de Málaga se verán afectados por las limitaciones del nivel 3 de alerta, que afectan principalmente a los aforos de las distintas actividades:
-Velatorios y entierros: 10 personas en el interior y 20 en el exterior
-Ceremonias civiles y religiosas: 50% del aforo.
-Banquetes: 50 personas en el interior y 75 en el exterior. Aforo máximo 50%.
-Establecimientos comerciales: 60% del aforo con distancia de seguridad.
-Transporte público: 100% de asientos y 75% de las plazas de pie.
-Actividades ambientales: 10 personas en el interior y 15 al aire libre.
Publicidad
-Hostelería y restauración: 50% del aforo en el interior y 100% en terrazas.
-Instalaciones deportivas: 50% del aforo, 200 personas en el interior y 400 en el exterior.
-Cines, teatros y auditorios: 60% del aforo: 300 personas en el interior y 500 en el exterior
-Congresos y ferias: 60% del aforo, 300 personas en el interior y 500 en el exterior.
-Parques: abiertos en general.
Además, también están vigentes las restricciones generales para toda la comunidad anunciadas por el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno. La hostelería se cierra a las 6 de la tarde y el toque de queda se adelanta a las diez de la noche.
Publicidad
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión