

Secciones
Servicios
Destacamos
SUR
Sábado, 9 de mayo 2020, 15:58
Mercadona comprará unas 1.000 toneladas de espárrago verde de procedencia nacional en lo que dura la presente campaña de recogida, que se inició en marzo y se estirará hasta el mes de junio. Así lo ha anunciado en un comunicado oficial en el que se resalta el compromiso de la empresa para llenar sus estanterías de frutas y verduras de proximidad. Entre otras regiones españolas, parte del espárrago adquirido por Mercadona proviene de Andalucía.
Para abastecer de este producto a las más de 1.600 tiendas que Mercadona tiene ubicadas en España y en Portugal, la compañía colabora con distintos proveedores cuyos campos se ubican en Andalucía, Castilla-La Mancha y Extremadura. En concreto, con el proveedor Espárragos de Granada SCA de Láchar (Granada), con Centro Sur Sdad. Coop. Andaluza de Huétor Tajar (Granada), con Única Fresh-Granagenil de Purchil (Granada), con Espabadiel de Torre del Burgo (Guadalajara), y con Tany Nature de Don Benito (Badajoz).
En 2019, así se asegura en el comunicado, las compras de Mercadona en España alcanzaron un valor superior a los 19.970 millones de euros. Gracias a los acuerdos comerciales de la compañía con el sector primario, Mercadona colabora con 9.500 agricultores, 12.000 pescadores y 6.700 ganaderos. Además, la compañía apoya la iniciativa del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación «Frutas y Verduras de temporada».
También se resalta que Mercadona defiende las prácticas comerciales justas y desde hace años está adherida al Código de Buenas Prácticas Mercantiles en la Contratación Alimentaria. Este acuerdo voluntario, que supone un nuevo paso en la promoción de prácticas comerciales justas, se enmarca en la Ley de Medidas para Mejorar el Funcionamiento de la Cadena Alimentaria.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.