Secciones
Servicios
Destacamos
El PP de Málaga puso este lunes a todo tren la locomotora de la crítica con dirección al Palacio de la Moncloa para denunciar «el ... desprecio» del Gobierno de Pedro Sánchez a la provincia en materia ferroviaria a cuenta de los «recortes» en los servicios de Cercanías y de media distancia, en la frecuencia en las conexiones de la alta velocidad o «el abandono» del proyecto del tren litoral.
En este sentido, la secretaria general del PP, Patricia Navarro, exigió al Ejecutivo central que retome el proyecto para llevar el tren hasta Estepona y que para ello aproveche «el pulmón financiero» que representa la llegada de los fondos europeos para la recuperación económica tras la pandemia y, con ello, contribuir a mejorar la movilidad en la Costa del Sol y hacerlo de una forma eficiente y respetuosa con el medio ambiente ya que el ferrocarril es la modalidad de transporte «más sostenible».
«Un Gobierno como el de Pedro Sánchez, que desprecia un proyecto como el del tren litoral, no está legitimado para hablar de cuestiones como el ahorro energético o el cambio climático. Cuesta entender que un Gobierno que ahora pretende hacernos creer que abandera la eficiencia energética y la lucha contra el cambio climático, no sea capaz de apostar por un proyecto como el tren litoral», subrayó Navarro, para quien »no hay proyecto que encaje mejor de acuerdo a los criterios marcados por Europa« que el del tren litoral.
La número dos de los populares malagueños sostuvo que este proyecto era necesario hace veinte años y lo sigue siendo ahora y recordó que cuando el PP gobernó impulsó esta actuación en 2017 con un estudio «riguroso» para ver qué alternativa era mejor para el trazado.
A este respecto, Patricia Navarro lamentó que esa iniciativa ha quedado «enterrada por la apisonadora de Pedro Sánchez, por el veto a Málaga que con tanta saña se practica desde el PSOE, creyendo que con eso hacen daño al PP y sin ver que realmente a quien hacen daño es a los malagueños» y recordó que en su reunión del pasado 28 de julio en La Moncloa, dentro de la batería de proyectos pendientes del Gobierno en Andalucía, el presidente de la Junta, Juanma Moreno, situó el tren litoral como una prioridad.
Las críticas de los populares malagueños no quedaron en el tren litoral ya que la número dos del partido en la provincia hizo referencia a los recortes sufridos en la Serranía de Ronda, en las líneas de Cercanías a Álora y Fuengirola o en la frecuencia de las conexiones del AVE con Madrid, a lo que se suman las «los paros y averías por la falta de mantenimiento en una conexión que es fundamental».
«El Gobierno de Sánchez una vez más nada a contracorriente, y vuelve a mostrar en Málaga su peor versión en ese largo camino de agravios y desprecios hacia los malagueños», lamentó la tiempo que pidió al Ejecutivo que «revierta ese desprecio» a Málaga y al PSOE de la provincia le instó a que «se implique» en estas exigencias que «le vendrá bien para su credibilidad».
Por otro lado y preguntada por SUR sobre futuro político, Patricia Navarro mostró su disposición a volver a ser delegada del Gobierno de la Junta en Málaga como fue en el anterior mandato y que así se lo ha trasladado tanto a Juanma Moreno como al presidente del PP en la provincia, Elías Bendodo.
En este sentido, Navarro expuso que los nombramientos en la estructura territorial pueden dilatarse aún algunas semanas ya que se está redefiniendo el papel y las competencias que tendrán las delegaciones provinciales con el objetivo de hacerlas «más ágiles, cercanas y eficaces».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.