Borrar
Archivo
Red Madre hace un llamamiento para comprar alimentos a mujeres con bebés que no tienen recursos

Red Madre hace un llamamiento para comprar alimentos a mujeres con bebés que no tienen recursos

La asociación necesita 30.000 euros para adquirir productos básicos de alimentación e higiene para familias que, a causa del estado de alarma, no cuentan con ingresos. En Málaga, 50 mujeres recibirán ayuda

Raquel Merino

Málaga

Lunes, 20 de abril 2020, 00:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Fundación Red Madre, que presta asistencia a embarazadas y madres en dificultades, ha lanzado un SOS para recaudar fondos y adquirir «de manera urgente» alimentos y productos de higiene básicos ante la situación de extrema necesidad que han detectado en 600 madres, todas ellas con hijos de 0 a 2 años, a las que se les brinda apoyo en alguna de las 40 asociaciones Red Madre de España. Debido a la pandemia y a la situación del cese de la actividad laboral, estas familias han perdido sus fuentes de ingresos. En el caso de Málaga, las ayudas se destinarán a 50 mujeres.

Según apuntan desde la asociación, estas 600 mujeres, con sus familias, suman un total de 2.400 personas en situación de especial vulnerabilidad y con necesidad de productos básicos de alimentación e higiene. Por ello, para aliviar su situación, Red Madre ha activado la campaña Becas a Mamá Covid-19 con el objetivo de recaudar 30.000 euros. Las donaciones se pueden realizar en la plataforma de crowdfunding solidario iHelp.

Las cestas, con valor entre los 50 y 100 euros cada una por semana y según el número de miembros de la unidad familiar, contienen productos de primera necesidad como pasta, arroz, legumbres, aceite, galletas o leche, además de alimentos infantiles, pañales y otros productos de aseo. «En el caso en el que no sea posible la entrega de compra online, se hará mediante entrega de tarjeta monedero de alguna cadena de supermercado operante en su zona», señalan desde la asociación.

Red Madre ya trabaja en nuevas alianzas con empresas e instituciones para continuar ayudando a las familias que lo necesiten durante esta situación. «Conforme se amplía el confinamiento va creciendo el número de mujeres que nos piden alimentos para toda la familia, una ayuda que va más allá de la propia labor de Red Madre y que estamos ofreciendo para que ninguna mujer esté sola ante esta circunstancia tan extrema y dramática», dice Gracia Rivas Esteban, portavoz y presidenta de la Asociación Red Madre en Málaga.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios