Turistas, en la recepción de un hotel de Marbella este puente del Pilar. josele-lanza

Marbella cuelga el cartel de completo durante el puente del Pilar

Los primeros días de octubre siguen la senda marcada por el verano y el mes de septiembre

Domingo, 10 de octubre 2021, 19:28

Los negocios de ocio y hostelería coinciden en que está siendo un muy buen puente en Marbella. Desde por la mañana ya se nota el ... incremento de población y se ven algunas colas en los accesos y salidas al centro comercial. Sin embargo, no responde solo a los festivos nacionales y a su público sino a una tendencia que comenzó en verano y se ha mantenido durante todo el mes de septiembre hasta entrado octubre. Hoteles y hostales han colgado el cartel de completo. Los hostales La Pilarica y La Estrella, en la calle San Cristóbal, a El Barrio, a las puertas del Casco Antiguo no tienen ninguna habitación libre. Lucía Gambero, propietaria de La Estrella asegura que «ha sido así todo el verano y seguimos». «¡Ojalá dure mucho!», sonríe. Pepe Sánchez, que lleva desde los años 70 al frente de La Pilarica, aunque en los últimos años ha tomado el relevo su hijo José María, también está igual: «Está habiendo gente todos los días, no solo durante los festivos», reconoce.

Publicidad

En pleno centro, en el Hotel Lima solo hay disponibles tres habitaciones de las 61 que tiene este establecimiento recientemente remodelado. Jensine Martín, jefa de recepción dice que «realmente, lo que llevamos de octubre está siendo así. Llevamos completos desde antes del verano», afirma. El centro está lleno de gente, tanto locales como visitantes, y eso lo notan los negocios. La afluencia de turistas ha hecho que tiendas de suvenires como Gipsy Marbella, hayan recuperado la actividad. «Sigue estando súper lleno todo. Había bajado un poquito pero llegaron los holandeses y volvió a subir», cuenta Rosana Petersen. Y es que en esta ciudad costasoleña, el puente enlaza con los 4 Days Walking, un acontecimientos deportivo en el que se dan cita casi 2.000 senderistas (la mayoría de Holanda) para hacer recorridos de entre diez y 30 kilómetros diarios durante cuatro jornadas, que se ha celebrado desde el pasado jueves hasta ayer, domingo.

Rosana, atiende a sus clientes en inglés, español, italiano o francés. Sin embargo, comenta que «los británicos todavía no han llegado, hay algunos pero pocos todavía. Eso sí, ha habido escoceses, irlandeses, franceses, italianos y muchísimos daneses», detalla.

Ambiente de compras en Puerto Banús. JoSELE-LANZA

Restaurantes, bares y chiringuitos también están repletos, con sus terrazas llenas, pero también los interiores. Alberto Gallardo del Bar California, en la es esquina de la calle Málaga está preparando todo para comenzar a dar las cenas cuando todavía algunos comensales permanecen en la terraza pasadas las cinco de la tarde. «Hemos tenido un turno de comidas entre la una y las dos y media de la tarde y otro desde las dos y media hasta ahora», explica. Había comprado 100 bollitos de para el mediodía pero sus previsiones, igual que un puente cualquiera antes de la pandemia, se han visto superadas y ha tenido que recurrir a los típicos piquitos.

Hasta salas de exposiciones, como la del Hospital Real de la Misericordia, que acaba de inaugurar la muestra 'Sacais' de Isabel Morero, ha incrementado considerablemente su público con numerosos visitantes que se acercan a conocer la historia de los asentamientos gitanos en Marbella durante los años 80.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad