Unidad móvil donde se realizará la prueba a todos los vecinos de Cuevas del Becerro. sur

La Junta pide a los vecinos de Cuevas del Becerro que no salgan de casa

Protección Civil y personal del Ayuntamiento se encargarán de hacerles la compra a quienes deban permanecer confinados

Domingo, 29 de noviembre 2020, 18:58

La realización de pruebas PCR a todos los vecinos de Cuevas del Becerro es la medida más contundente tomada por la Junta de Andalucía para ... intentar frenar la propagación del virus en esta localidad, pero no la única. En un intento de limitar al máximo las salidas de casa, la Administración autonómica y el Ayuntamiento han puesto en marcha un operativo especial para los próximos días que incluye una mayor vigilancia en los accesos al municipio por parte de la Guardia Civil y la Policía Autonómica y la puesta en marcha de un dispositivo formado por voluntarios de Protección Civil y personal municipal que se encargarán de hacer la compra de comida, productos de primera necesidad y medicamentos a los vecinos que deban permanecer confinados por haber dado positivo.

Publicidad

A la hora de realizar estas compras no se va a utilizar dinero en efectivo, porque tanto las tiendas como la farmacia tomarán nota de los pedidos y cobrarán los gastos a los clientes más delante. De esta forma, tres coordinadores del Ayuntamiento se van a encargar de la recogida de pedidos a través de un teléfono único que se pondrá a disposición de los vecinos del pueblo para que puedan encargar sus compras, tanto de alimentación básica como de medicamentos. Los voluntarios de Protección Civil recogerán los paquetes de comida de las tiendas y los medicamentos en la farmacia y los llevarán a las puertas de las casas.

«Es fundamental que los vecinos eviten cualquier desplazamiento. Si salen de sus casas que sea para lo imprescindible, y los que ya saben que son positivos deben seguir aislados el tiempo pertinente para evitar nuevos contagios. Por eso apelo a la responsabilidad de todos, porque es la única forma de frenar al virus», ha insistido este domingo la delegada del Gobierno andaluz en Málaga, Patricia Navarro.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad