Asociaciones de padres consideran que la vuelta al cole no será segura en todos los centros andaluces
«Nos parece desastroso que a fecha actual se haya dejado todo a la improvisación», afirman en una carta remitida a la viceconsejera de Educación
La Federación de Asociaciones de Madres y Padres, FDAPA, se ha manifestado sobre la vuelta al colegio en septiembre, que considera no estará garantizada en ... todos los centros, sobre todo en la Costa, donde las ratio de alumnos están al límite. Consideran que la educación presencial «es totalmente necesaria», sobre todo en las etapas inferiores de la educación obligatoria, y que «todos los esfuerzos debieran de estar volcados en conseguirlo de una manera efectiva dicha presencialidad en los centros educativos». Pero las instrucciones de la Consejería «no da solución a un inicio de curso seguro para nuestros hijos e hijas en todos los centros educativos, solamente en alguno de ellos. Con estas instrucciones nos hacen entender no conocer la realidad de nuestro sistema educativo y su diversidad», afirman. Para FDAPA, son muchos los centros escolares donde el alumnado se verá abocado a unas aulas pequeñas con un alto nivel de ratio; sobre todo en la zona de la Costa Oeste, donde la ratio llega a sobrepasar los niveles del 10% sobrevenido: «no consideramos equitativo que una parte de la población pueda cumplir las medidas sanitarias recomendadas y las zonas más pobladas de nuestra provincia se vean destinadas al despropósito obligatorio de acudir a clases masificadas sin medidas certeras de seguridad sanitaria», manifiestan en el escrito remitido a la viceconsejera de Educación.
FDAPA Málaga insta a la Administración Educativa y en concreto a la viceconsejera, María del Carmen Castillo Mena, a dar soluciones a las singularidades de los centros educativos, que por sus peculiaridades, no pueden cumplir las medidas necesaria para proporcionar un entorno seguro: «Apelamos a que desde la Administración Pública de Andalucía tomen las medidas necesarias entre todos sus departamentos para que una vuelta al colegio presencial sea posible. Nuestros hijos e hijas –afirman- están amparado por el derecho a la salud y a la educación.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónAún no hay comentarios