Condenada a pagar 1.080 euros por rayar el coche de la pareja de su exmarido
Los desperfectos que provocó en el vehículo la mujer, que ha sido declarada autora de un delito de daños, ascendieron a 556 euros
Alvaro Frías
Domingo, 18 de enero 2015, 01:37
Llave en mano, no dudó en arañar el coche de la actual pareja de su exmarido. Son los hechos por los que una mujer fue condenada al pago de 1.080 euros de multa en una sentencia emitida por el Juzgado de lo Penal número 6 de la capital y que ahora ha sido confirmada íntegramente la Audiencia Provincial de Málaga.
La resolución judicial, a la que ha tenido acceso este periódico, recoge que las dos mujeres se encontraron sobre las 09.00 horas el pasado 30 de septiembre de 2011. Fue entonces cuando la acusada, con unas llaves que llevaba, rayó el lateral del vehículo de la denunciante, que era la actual pareja de su exmarido.
Sin embargo, durante el juicio, la procesada negó haber provocado ningún daño en el coche de la otra mujer. Pero los magistrados de la Sección Novena de la audiencia malagueña que se ha encargado de analizar este caso explican que esta declaración no fue corroborada por ningún elemento probatorio de carácter objetivo.
En cambio sí tienen peso las declaraciones de la denunciante y de otra mujer que fue testigo de los hechos. La víctima del suceso explicó en el juicio que la procesada le dijo "mira lo que hago con el coche de tu putón", tras lo que arañó el coche, para marcharse posteriormente del lugar en su vehículo.
Por su parte, la testigo coincidió con la denunciante y recordó que la acusada pronunció la misma frase, para luego rayar el coche de un extremo a otro, siempre según se recoge en la sentencia.
Por todo ello, el Juzgado de lo Penal número 6 de la capital condenó a la procesada por un delito de daños. Pese a que recurrió la resolución, la Sección Novena de la Audiencia Provincial de Málaga la ha confirmado íntegramente. Esta sentencia es firme.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.