

Secciones
Servicios
Destacamos
En el agua, un buzo, equipado con una llamativa escafandra amarilla que recuerda a otros tiempos, y junto a él una pequeña embarcación auxiliar, que se pierde bajo la inmensidad del megayate Aviva, que permanece amarrado a puerto a escasos metros. A pie de muelle, varios compañeros más y una madeja de cabos de grandes dimensiones.
La escena ha generado esta mañana una gran expectación en el cercano Muelle Uno, uno de los enclaves más turísticos de la capital malagueña, donde a esa hora ya había muchas personas paseando, descansando y haciendo compras. «¿Qué hace ese buzo nadando junto a los megayates?», era la pregunta más repetida por los testigos que presenciaban la escena.
La respuesta la tiene la empresa Divership, con sede en Puerto Real (Cádiz), que fue la encargada del despliegue y ahora lo es del mantenimiento de la línea de amarre del atraque de la marina de megayates de Málaga, según explica a SUR su gerente, David Rodríguez.
La línea de amarre es el conjunto de grandes cabos, equipados con muertos y boyas, que se utilizan para amarrar los yates mientras se encuentran en el puerto. En este caso, ha sido necesario sacar algunos para sustituirlos, restituirlos, o cortarlos, tras recibir el encargo de los gestores de IGY-Málaga Marina.
«Suele pasar que el dispositivo es muy llamativo y a la gente le atrae y curiosea», admite el responsable de la empresa. Por normativa, este tipo de tareas de mantenimiento requiere la presencia de un equipo mínimo de intervención formado por cinco buzos. En principio, prevén trabajar hoy durante toda la jornada y, en función de lo que encuentren, puede que también continúen mañana.
Desde la Autoridad Portuaria, un portavoz agrega que estas tareas de mantenimiento están centradas en la mejora de la línea de fondeo para los yates que quieran atracar bien de proa, o bien en punta.
Divership ya fue la encargada del despliegue y fondeo de la línea de amarre del puerto de megayates, unos trabajos que se prolongaron durante varios meses y que requieren de un mantenimiento periódico para garantizar la seguridad de sus lujosos inquilinos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Hallan muerta a la mujer que se cayó ebria estando con un bebé de 1 año a su cargo
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.