Una parte del Sare de Huelin se destinará al aparcamiento gratuito de comerciantes y hosteleros
El Ayuntamiento decide que durante la fase de pruebas empresarios y trabajadores dispondrán de un 10% de las plazas libres de cargo
El Ayuntamiento de Málaga, a través de la Sociedad Municipal de Aparcamientos (Smassa) reservará el 10% de la zona azul que se encuentran actualmente en ... pruebas (y durante seis meses) en Echeverría de Huelin y su entorno para que los propietarios de los negocios de la barriada y sus trabajadores puedan aparcar sin coste. Esta medida se une a la gratuidad para residentes durante el actual periodo transitorio, que ya está en marcha.
Para ello, estas 40 plazas se pintarán de color rosa-magenta para que los usuarios las puedan identificar con mayor facilidad. El Ayuntamiento informa de que ha decidido esta medida «para favorecer la reactivación y mantener el empleo en el pequeño y mediano comercio de esta zona de Huelin en estos momentos de crisis sanitaria y económica provocada por la Covid-19».
Con la implantación del SARE, según el Área de Movilidad se pretende fomentar la rotación de las plazas de aparcamiento situadas en la calle, lo que aumentará la opción de aparcamiento para la ciudadanía malagueña que se desplace a esta barriada a realizar sus compras.
Para obtener la tarjeta, los interesados deberán presentar su solicitud presencialmente, previa cita, en la oficina de la OMAC del distrito Carretera de Cádiz (módulo 5 del complejo de Tabacalera, calle Concejal Muñoz Cerván, s/n) o telemáticamente, enviando un correo electrónico a smassa@smassa.eu. Sólo podrán beneficiarse de esta gratuidad los propietarios de negocios que tengan el domicilio fiscal en la zona Sare, así como que se encuentren de alta en el I.A.E y no tengan contraída ninguna deuda con la Hacienda Municipal.
El pasado lunes, 14 de diciembre, entró en funcionamiento el estacionamiento de pago, aunque todavía en pruebas, en el entorno de Echeverría de Huelin. Poco después, numerosos parquímetros fueron atacados con actos vandálicos valorados en unos 6.000 euros, que ya han sido denunciados.
Han pasado a esta modalidad 381 plazas, que se distribuyen de la siguiente manera: 100 en batería en el paseo marítimo Antonio Machado; 91 en batería en la calle Pintor de la Fuente Grima; 5 en línea y 21 en batería en la calle Carmen de Burgos; 21 en línea y 20 en batería en la calle Antonio Soler y 4 en línea y 119 en batería en la calle Tomás Echeverría.
La iniciativa, que ha recibido una fuerte contestación popular, con varias manifestaciones y protestas en contra, parte de la petición de las asociaciones de comerciantes y hosteleros de la zona para paliar el problema de estacionamiento y la doble fila en el barrio; así como para reactivar el consumo de los comercios y establecimientos de la barriada.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesión¿Seguro que quieres eliminar el comentario?
¿Seguro que quieres eliminar el comentario?