Miembros de la plataforma, a los pies de La Farola, en una imagen de archivo. Moreno
Málaga

La plataforma contra la Torre del Puerto presenta el contencioso administrativo para intentar impedir el rascacielos

Se trata del segundo en marcha contra el proyecto, después de la denuncia de la Academia de San Telmo

Ignacio Lillo

Málaga

Jueves, 18 de abril 2024, 08:51

La plataforma ciudadana contra la Torre del Puerto de Málaga ha presentado un recurso para tratar de impedir que se lleve a cabo el proyecto. ... Se trata, en concreto, de un contencioso administrativo contra la modificación del Plan Especial del recinto portuario que permite esa construcción en el dique de levante tal y como ya hizo la Academia de San Telmo el pasado mes de marzo.

Publicidad

Según informan en una nota enviada a los medios, integrantes de 'Defendamos Nuestro Horizonte' y la 'Asociación Espacios Comunes', junto a otras organizaciones sociales, han interpuesto dicho recurso «tras conseguir un amplio respaldo en la vigente campaña de microfinanciación colectiva y en coherencia con los objetivos anunciados en su lanzamiento».

El colectivo ciudadano, que inició una campaña en internet para recaudar los fondos necesarios para presentar un contencioso (http://www.goteo.cc/rascacielos), explica que cuenta «con un equipo jurídico solvente, habiendo conseguido gran parte de la financiación necesaria de forma colectiva». Asegura, además, que cuentan con el respaldo de relevantes y conocidas asociaciones malagueñas como la 'Asociación en Defensa de las Chimeneas y el Patrimonio Industrial de Málaga', 'Ecologistas en Acción-Málaga', 'Málaga Monumental' o la asociación 'Espacios Comunes'.

El colectivo 'Defendamos Nuestro Horizonte' insiste en su objetivo de «impedir el proyecto de construcción de un Rascacielos privado de 150 metros en la Plataforma del Dique de Levante del Puerto de Málaga». Con su negativa, «se aspira a preservar y proteger el irrenunciable valor cultural y ambiental de la Bahía de Málaga del negativo e irreversible impacto que supondría la construcción de dicho Rascacielos privado; posibilitando una configuración equilibrada y sostenible del frente litoral urbano, y en particular seguir manteniendo encendida La Farola de Málaga y todo su valor patrimonial, técnico, simbólico e icónico», según sostienen en la nota enviada a los medios.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad