Borrar
Punto de aparcamiento de bicis en una estación subterránea del metro. Sur
El metro de Málaga instala arcos para aparcar las bicis en todas sus estaciones

El metro de Málaga instala arcos para aparcar las bicis en todas sus estaciones

Los bicicleteros, situados dentro de las paradas para mayor seguridad, tienen capacidad para 106 vehículos

Ignacio Lillo

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 18 de septiembre 2020, 14:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El metro de Málaga dispone de arcos para aparcar las bicis en sus 17 estaciones y paradas, con el objetivo de facilitar el viaje intermodal, así como de ampliar el área de influencia y la población beneficiada por el servicio del suburbano.

La capacidad total es de 106 vehículos, ya que todos los bicicleteros pueden albergar hasta seis unidades, salvo los de la estación Carranque, que es para cuatro, según informa la Consejería de Fomento de la Junta, que ha recordado el potencial de esta infraestructura para un transporte sostenible, con motivo de la Semana Europea de la Movilidad.

Los aparcabicicletas, que fueron colocados en colaboración con el Consorcio de Transportes del Área de Málaga, están ubicados en un lugar seguro y cómodo para dejarlas. En concreto, en el caso de las doce estaciones subterráneas en el nivel de vestíbulo de las estaciones, una vez rebasada la línea de validación o torno; y en el caso de las cinco paradas en superficie en los laterales de las marquesinas. Cabe recordar que el metro permite, desde el inicio de la explotación comercial, el acceso con bicicletas a las instalaciones del ferrocarril y a los trenes, menos en situaciones excepcionales de grandes aglomeraciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios