

Secciones
Servicios
Destacamos
José Tejón es un apasionado de la Semana Santa de Málaga. Por ello, cuando decidió abrir un negocio de restauración tenía clarísimo cómo sería su local: una taberna con sabor malagueño y cofrade. Y así fue como nació, hace ya ocho años, Las Merchanas, «una ilusión hecha realidad», que ahora acaba de abrir el que es el cuarto establecimiento fuera del Centro de Málaga, concretamente en la calle José Iturbi de Nueva Málaga. «Mis clientes del centro me lo pedían constantemente, querían que abriera una taberta en esta zona. No hace ni dos meses que abrimos y la acogida ha sido excepcional», cuenta, satisfecho, Tejón.
Este cofrade comenzó su andadura empresarial convirtiendo una antigua carbonería de la calle Mosquera en lo que hoy es una taberna de parada obligatoria para los cofrades. Un clásico en Semana Santa. Después abrió otra en la estrecha y animada calle Andrés Pérez y una tercera en el Pasaje Noblejas, entre Cuarteles y Salitre.
En el último local abierto Tejón mantiene la estética, la decoración, el ambiente y la carta tradicional de los anteriores. Sus establecimientos están llenos de instrumentos, túnicas, fotografías de la Semana Santa de Málaga. En sus paredes no cabe un alfiler. En cuanto a la comida que sirve, sus comensales pueden elegir entre montaditos de pringá, pescaíto, flamenquines caseros, berenjenas con miel, lágrimas de pollo, gambas al pil pil, estofado o croquetas caseras.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.