Borrar
Luchadores durante uno de los asaltos. :: ñito salas
La lucha libre pega fuerte

La lucha libre pega fuerte

Aficionados se citan en el Martín Carpena para disfrutar con los combates de las nuevas estrellas, como Seth Rolling. Jinder Mahal fue el más abucheado

CRISTINA MORILLA

MÁLAGA.

Lunes, 14 de mayo 2018, 00:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Palmas, gritos, abucheos, vítores, y todo lo que pueda imaginar para animar o desmoralizar a un ídolo es lo que se vivió ayer en el Palacio de Deportes del Martín Carpena con el espectáculo, recién llegado de Zaragoza, WWE live o lucha libre profesional norteamericana, popularmente conocida como 'pressing catch'. Ahora los protagonistas han cambiado y entre las estrellas suenan con fuerza los nombres de Seth Rolling, que durante el espectáculo volvió a proclamarse ganador del campeonato continental frente a Jinder Mahal, que fue uno de los más abucheados. Por su parte, Sasha Banks fue el nombre más coreado por los presentes.

Muchos malagueños asistieron ayer al pabellón -alrededor de media entrada-, principalmente público joven, tirando más bien a niños y niñas, acompañados de familiares que en muchos casos comparten la aficción con los pequeños. El sonido estridente que hacían los luchadores sobre el cuadrilátero, las linternas de los numerosos smartphones que había en las gradas y las pancartas con nombres como Matt Hardy y Bray Wyatt, que fueron los ganadores del campeonato por pareja y por tanto mantienen su liderazgo en este ámbito, fueron también los protagonistas de la tarde.

Pero igual que los presentes animaban también mostraban su rechazo antes algunas estrellas. Esto fue precisamente lo que pasó con Elias que en primer lugar entonó una canción y posteriormente provocó a los malagueños con algo que sonaban a ofensa.

El encuentro más esperado se produjo al final con el combate de Roman Reigns, coreado por todos los asistentes cuando hace su entrada en el pabellón, que se ha convertido en una de las estrellas más reclamadas entre los personajes actuales de la lucha libre profesional.

De gira por Europa

La WWE organiza batallas de lucha libre profesional. En España, el 'pressing catch' tuvo una etapa muy sonada hasta que en 2010 dejó de emitirse en televisión. No obstante ahora regresa con más fuerza que nunca, ya que estarán de gira por Europa y, concretamente, hoy están en Londres. Entre los aficionados de nuestro país son muy recordados personajes como John Cena, Rey Misterio o Dave Bautista, que allá por el año 2009 salían casi a diario en la pequeña pantalla, concretamente en Cuatro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios