Borrar
Un operario, instalando el alumbrado en la Alameda Principal este jueves. Eva S. Melendo
Las luces de Navidad ya están en Málaga

Las luces de Navidad ya están en Málaga

Los operarios de la empresa Ximénez Iluminación instalan el alumbrado que decorará el centro de la ciudad

cristina pinto

Jueves, 3 de septiembre 2020, 15:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con tiempo de antelación, anticipándose a los acontecimientos. Durante la mañana de este jueves, los trabajadores de la empresa cordobesa Ximénez Iluminación han tomado la Alameda Principal para ir ambientándola con los adornos de las luces navideñas. Málaga es una de las ciudades españolas que más importancia da al alumbrado de Navidad y a pesar de ser un año atípico, no podía fallar la instalación.

Desde mediados de agosto ya arrancaron las instalaciones del cableado en calle Larios y en los barrios del centro histórico malagueño. A pesar de todo, el alumbrado seguirá pero el espectáculo de música y luces queda suprimido, tal y como anunció hace unas semanas la concejala de Fiestas y Servicios Operativos, Teresa Porras. Además, incidió en que el hecho de que no hubiese espectáculo no tenía que ver con las luces, el alumbrado estaría presente sí o sí.

El encendido inaugural, en principio, seguirá siendo como los años anteriores, a finales del mes de noviembre. Pero este año comienzan algo antes las instalaciones de luces y cableado «porque no se sabe cómo va a ir avanzando el trabajo con el tema del coronavirus», como aseguran algunos de los trabajadores de Ximénez Iluminación. Con toda la responsabilidad y las medidas, los operarios de la empresa están manos a la obra en las calles del centro de la ciudad para que, a pesar de la crisis del Covid-19, la magia de las luces navideñas pueda seguir presente en la capital de la Costa del Sol.

Eva S. Melendo

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios