Ver fotos
La nieve se deja ver en los Montes de Málaga y sierras de Ronda, Tejeda y Almijara
La cota de nieve se sitúa en torno a los 800 o 1.000 metros, lo que ha provocado que se vean copos blancos en distintos puntos de la provincia
Más lluvia y frío, e incluso nieve en varios puntos de la provincia. Este es el panorama meteorológico que se espera este domingo en Málaga ... , donde la borrasca Filomena seguirá haciéndose notar. De momento, las cumbres de las Sierras Tejeda y Almijara han amanecido cubiertas por un llamativo manto blanco visible desde muchas locacidades. También ha caído una ligera nevada en la Fuente de la Reina de la capital, como evidencia algunos vídeos subidos a Twitter por usuarios. En la comarca de Ronda Filomena finalmente también ha traído nieve. Desde esta mañana se están cumpliendo las previsiones y ha caído agua-nieve de forma muy leve. Los copos apenas cuajan en los núcleos urbanos pero sí tiñen las sierras más bajas, una estampa poco habitual.
Publicidad
Aemet prevé que hoy seguirán las precipitaciones, ya que los cielos estarán nubosos o cubiertos con chubascos, que serán más intensos y frecuentes en el litoral, donde pueden ir acompañados de tormentas y ser localmente fuertes. La cota de nieve se situará en torno a los 800 o 1000 metros, lo que permitirá que se puedan ver copos blancos en los Montes de Málaga, Las Pedrizas, la Sierra de las Nieves y la Axarquía, entre otros enclaves.
Las temperaturas mínimas permanecerán sin cambios, con heladas débiles en zonas altas; mientras que las máximas bajarán. Los vientos serán variables, predominando el poniente en el litoral occidental, aunque para este día no hay por ahora avisos activados por parte de Aemet.
Para el lunes se esperan cielos nubosos sin descartar precipitaciones débiles en el interior, que serán seguras y más intensas en el litoral, especialmente a primeras horas, cuando pueden ir acompañadas de tormentas y ser localmente fuertes. La lluvia irá remitiendo paulatinamente para dejar cielos poco nubosos al anochecer. Las temperaturas mínimas seguirán sin cambios, mientras que las máximas subirán. La cota de nieve estará fijada en los 900-1.000 metros y podría haber heladas débiles en el interior de la provincia. Los vientos soplarán de componente norte en el interior y del este en el litoral, quedando por la tarde flojos de dirección variable.
Más sobre Filomena
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión