Vía libre a un hotel boutique en la calle Méndez Núñez de Málaga
El proyecto, que ha tardado casi tres años en tramitarse por los reparos de la delegación de la Consejería de Cultura, está promovido por una sociedad vinculada a Acciona
Un nuevo hotel para el Centro Histórico de Málaga tiene luz verde de la Gerencia Municipal de Urbanismo para que arranquen sus obras. El proyecto, ... que fue avanzado por SUR en diciembre de 2020, supone habilitar un establecimiento de 28 habitaciones tipo boutique y con una categoría de dos estrellas en un edificio del siglo XIX ubicado en la esquina de la calle Granada con la calle Méndez Núñez.
Publicidad
La tramitación de esta actuación, que se inició en enero de 2020, se ha prolongado durante casi tres años por los diferentes reparos que ha puesto la delegación de la Consejería de Cultura al proyecto, lo que ha obligado a sus promotores a presentar sucesivas versiones de la actuación hasta poder recabar el visto bueno definitivo de este departamento de la Junta.
Noticia Relacionada
Una sociedad vinculada a Acciona proyecta un hotel en la calle Granada de Málaga
Se trata del inmueble ubicado en el número 1 de la calle Méndez Nuñez, que hace esquina con Granada y que tiene en sus bajos el conocido bar La Campana, que permanecerá en este lugar pese a que el resto de la construcción será reformada para albergar el establecimiento hotelero.
Protección arquitectónica
El edificio cuenta con protección arquitectónica de grado 1 y, según figura en el catálogo de edificios protegidos del Centro Histórico, fue levantado en torno a 1871 con diseño del arquitecto Jerónimo Cuervo. Uno de los elementos más característicos que posee es una escalera interior en forma de semicírculo que va a ser recuperada, según el proyecto de adaptación elaborado por el estudio Santos Rein Galera Arquitectos.
Publicidad
La entrada principal al hotel se habilitará en la actual por el número 1 de la calle Méndez Nuñez, si bien también tendrá otro acceso por el local situado en el chaflán de la esquina, donde se habilitará una cafetería.
Más de 1,6 millones de euros de inversión supone este proyecto hotelero promovido por la incipiente cadena hotelera Cristine Bedfor, tras la que se encuentran Daniel Entrecanales Domecq, consejero de Acciona y hermano del actual presidente ejecutivo de la compañía, y la empresaria Cristina Lozano Vallejo. Fuentes cercanas al proyecto explicaron que será un hotel «tipo boutique pero con mucho encanto, con una decoración que lo asemejará a las antiguas casas de huéspedes».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión