Ambiente en la calle Larios tras el encendido del alumbrado el pasado viernes. Salvador salas

Bendodo pide responsabilidad al Ayuntamiento tras las aglomeraciones navideñas

El consejero de Presidencia de la Junta asegura que estamos en días clave para conocer las medidas que se podrán tomar en Navidad

Juan Soto

Málaga

Martes, 1 de diciembre 2020, 15:02

El consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, ha pedido «responsabilidad» al Ayuntamiento de Málaga para evitar la celebración de actividades ... que produzcan aglomeraciones como el encendido del alumbrado navideño del pasado viernes. Cuestionado por este periódico, el político andaluz ha confesado que se preocupó al ver las imágenes de personas aglomeradas y sin respetar las medidas de seguridad, aunque se ha tranquilizado al ver que, de momento, no se han vuelto a repetir las mismas escenas. «Debo insistir en la importancia de la responsabilidad de los andaluces; imágenes como las del otro día no ayudan a que baje la curva».

Publicidad

Bendodo ha recordado que la comunidad se encuentra en diez días decisivos para conocer las medidas que se podrán tomar cara a las próximas navidades, ya que la curva de contagios está bajando y es más importante que nunca mantener todas las medidas de control. Tras la celebración del Consejo de Gobierno ha dicho que «es importante que los gobernantes, nosotros los primeros, pongamos las medidas necesarias para que no se produzcan aglomeraciones«.

El consejero ha insistido en este asunto y ha apelado a la responsabilidad de los andaluces, pero también de las autoridades, para que no celebren «acontecimientos que inciten a la concentración de personas».

Las declaraciones del dirigente andaluz se producen después de que el pasado viernes se produjeran demasiadas aglomeraciones en la calle Larios tras el encendido del alumbrado navideño. Aunque el Ayuntamiento no había convocado a los ciudadanos para la inauguración, cientos de personas acudieron hasta la calle para ver en persona las luces, lo que provocó el referido exceso de aforo.

Aunque durante el fin de semana ha bajado algo la concentración de visitantes, el PSOE en la capital reclamó ayer mismo que se ponga en marcha un sistema de control de aforo en la vía para que se vuelvan a repetir escenas similares. Consideran que la proximidad del puente y la posibilidad de la llegada de visitantes a partir del día 10 hacen necesario establecer medidas adicionales de control.

Publicidad

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad