La delegada del Gobierno en Málaga dice que el hospital ha abierto una investigación interna por la muerte de una niña de cuatro meses
Patricia Navarro da el pésame a la familia de la pequeña que falleció en la UCI del Materno Infantil tras ir varias veces a urgencias en cinco días
La delegada del Gobierno andaluz en Málaga, Patricia Navarro, ha dado este martes el pésame a la familia de la niña de cuatro meses y medio que falleció ... en la UCI del Materno Infantil en la madrugada del 23 al 24 de septiembre tras haber sido atendida y dada de alta en varias ocasiones en los hospitales QuirónSalud Málaga y Materno. «Lo quiero hacer como delegada del Gobierno y, sobre todo, como madre. No puedo imaginar el dolor que tiene que suponer que con cuatro meses se te vaya un hijo», ha dicho Navarro.
Publicidad
La delegada ha indicado que el tema está en manos de la justicia y se está investigado. Cuando ocurre algún tipo de incidente como este, el mismo hospital abre una investigación interna que va en paralelo a la denuncia que se presenta en los juzgados y, por tanto, entra también a investigar«, ha explicado la delegada. »Estamos a la espera de las conclusiones de esa investigación«, ha afirmado.
La muerte de la bebé está siendo investigada por un juzgado de Málaga tras la denuncia interpuesta por su familia, que explica que llevaron a la niña en varias ocasiones, durante cinco días (del 19 al 23 de septiembre), a las urgencias de los hospitales Quirónsalud Málaga y Materno Infantil, centros en donde la atendieron y le dieron el alta. También la vio su pediatra. La niña presentaba un cuadro con fiebre elevada, exantema, infección respiratoria y vómitos. El fallecimiento se produjo en la madrugada del 23 al 24 de septiembre en la unidad de cuidados intensivos (UCI) del Materno, donde había ingresado por la mañana.
En la denuncia, a la que ha tenido acceso este periódico, se indica que la parte denunciante desconoce las causas exactas de la muerte. Fuentes de la familia dijeron a este periódico y relataron en las redes sociales que la niña pudo sufrir una infección en la sangre. Familiares, amigos y conocidos de los padres de la pequeña se concentraron el lunes por la tarde en la puerta de las urgencias de Quirónsalud Málaga con el objetivo de que se conociera el caso de Valentina, la bebé de cuatro meses y medio, para la que exigieron justicia. «Solo queremos que se nos oiga y que esto no vuelva a pasarle a ninguna familia», manifestó la abuela materna de la niña, que era la primera hija del matrimonio formado por María del Carmen Florencio y Juan Carlos López.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión