La glorieta de Las Chapas ya tiene tres carriles para desviar el tráfico durante las obras del metro de Málaga
La Junta concluye el principal itinerario alternativo para los coches, ante la próxima ocupación y cierre a la circulación en la calle Eugenio Gross
La plaza Aparejador Federico Bermúdez (conocida popularmente como la glorieta de Las Chapas) funciona desde hoy con tres carriles, con los que ha aumentado su ... capacidad y ha mejora su seguridad vial. La Consejería de Fomento, a través de la Agencia de Obra Pública, ha terminado ya las obras, dentro del contrato para los desvíos alternativos de la prolongación de la línea 2 del metro hasta el Civil y el nuevo Hospital Regional.
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Esta medida permitirá ocupar la zona de obras del segundo tramo entre Hilera y Eugenio Gross, que se cerrará al tráfico previsiblemente el próximo octubre. La glorieta de Las Chapas estará operativa durante el transcurso de las obras, con tres carriles de cuatro metros de ancho cada uno, lo que dará acceso a todas las calles colindantes: Martínez Maldonado, Ingeniero de la Torre Acosta, Alfred Nobel y Doctor Escassi con doble sentido, y calle Sondalezas sólo en sentido norte.
Alternativa por Martínez de la Rosa
Continuando con el plan de desvíos, la Consejería de Fomento está actuando ahora en la intersección de la calle Morales Villarrubia con Martínez de la Rosa, para facilitar el giro a la derecha de los autobuses en este itinerario que se habilitará como itinerario alternativo a Eugenio Gross. Todos los cambios en la circulación están coordinados con el área de Movilidad del Ayuntamiento de Málaga y la Agencia de Obra Pública de la Junta.
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La Prolongación del metro entre la estación Guadalmedina y el hospital Civil tendrá 1,8 kilómetros, totalmente soterrados, y tres estaciones. Actualmente, están en ejecución la obra civil (construcción de túnel y recinto de estaciones, así como el posterior montaje de vía y urbanización exterior) del primer y segundo tramo (Guadalmedina-Hilera, Hilera-Eugenio Gross).
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Igualmente, la Consejería de Fomento licitó el pasado 25 de junio las obras del tercer y último tramo, entre Eugenio Gross y Blas de Lezo, con un presupuesto base de casi 62 millones de euros y un plazo de recepción de ofertas hasta el 19 de agosto.
En conjunto, las obras de la prolongación tienen un presupuesto estimado de 245 millones, e incluye también los contratos comunes a los tres tramos para la implantación de las instalaciones, arquitectura de estaciones y la señalización ferroviaria. A cambio, esta ampliación aportará a la red del suburbano malagueño una demanda estimada en alrededor de 3,5 millones de usuarios al año.
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