Un encontronazo con Froilán en el AVE, según dos concejales del IU de Málaga

Los ediles aseguran que el nieto del Rey emérito les increpó y les dijo que «daban asco» cuando les vio charlar sobre el episodio de doña Letizia y doña Sofía en Palma de Mallorca. Por su parte, la Casa Real no ha confirmado el incidente

Lunes, 9 de abril 2018, 18:31

Publicidad

Este medio sí ha podido recabar hoy el relato de los hechos desde la perspectiva de los ediles de la coalición de izquierdas. Al parecer, tras acceder al AVE,la edil de IU-Málaga para la Gente, Remedios Ramos, se percató de que tanto a ella como a su portavoz en el Ayuntamiento, Eduardo Zorrilla, los habían sentado en 'Coche en silencio. Quiet zone', como ponía en el cabecero del asiento delantero. De todos es sabido que Ramos es una gran charlatana, así que Zorrilla se sonreía cuando se quejaba y entonces decidieron ir a conversar al vagón cafetería y para ello avisaban a dos miembros del PCA, con los que volvían del comité central del PCE en Madrid, que se había celebrado en el día de ayer (domingo). A saber: el secretario del PCA, Ernesto Alba; y la exconcejala del Ayuntamiento de Málaga Toni Morillas.

Una vez en el vagón cafetería empezaron a charlar del affaire de doña Letizia con la Reina emérita tras la Pascua de Resurrección en Palma de Mallorca, y los comentarios iban y venían sobre la gracia de los memes y el arte que había en este país para retratar cualquier situación. Habían terminado ya esta conversación y empezado otra sobre los cambios en el equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Málaga, momento en el que Remedios Ramos miró al otro lado del vagón y había un chico que les miró y les dijo: «¡Qué asco!, según cuenta la edil. Ella le increpó: «¿Qué estás diciendo niño?», y al parecer éste afirmó: «Vosotros dais asco». En este punto, terció, como cuentan, el secretario del PCA, Ernesto Alba preguntando «¿qué te pasa?» Y el chico, según los dos ediles, puntualizó: «Vosotros sabréis que sois los que os estáis riendo». En ese momento decidieron, según apunta Zorrilla, dejar la conversación porque el asunto se ponía muy tenso. Ramos explica que se dio cuenta de que era el hijo de la infanta Elena, Felipe Juan Froilán. Entramos en Google y pusimos fotos suyas, y nos dimos cuenta de que era él, de hecho llevaba el mismo atuendo con el que había ido al hospital a visitar al Rey Emérito, pantalones claros, cazadora azul marino, zapatos con borlas, pero en el tren además llevaba una gorra azul de tipo norteamericana, apuntaba Zorrilla.

Este periódico lleva desde esta mañana intentando contrastar la información con la Casa Real por si arrojaran luz a este suceso en el AVE, pero debido a que el Rey Felipe VI se encuentra en Barcelona durante el día de hoy, como explicaban desde el Departamento de Comunicación, no podían cursarlo hasta su vuelta. No obstante, informaron de que por regla general es habitual que en todo aquello relativo a personas que no son directamente de la Casa Real (es decir Reyes Eméritos, Reyes, y sus dos hijas) no ofrezcan información al respecto. Finalmente, a última hora de la tarde, desde Casa Real informaron de que «oficialmente no tienen nada que decir al respecto».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad