Borrar
Migue Fernández
Carlos Haya incrementará los cateterismos cardíacos un 40% con una nueva unidad de Hemodinámica

Carlos Haya incrementará los cateterismos cardíacos un 40% con una nueva unidad de Hemodinámica

La consejera de Salud destaca la inversión de 1,2 millones de euros para la puesta en marcha de este espacio

Juan Soto

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 16 de julio 2018, 14:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El hospital Carlos Haya pondrá en marcha el próximo lunes el segundo equipo de la nueva Unidad de Hemodinámica, lo que permitirá incrementar hasta en un 40% los cateterismos diagnósticos y terapéuticos en pacientes adultos. La consejera de Salud, Marina Álvarez, ha visitado hoy las instalaciones del renovado espacio para el que se han invertido 1,2 millones de euros y ha destacado que se podrán realizar más de 4.000 procedimientos.

Desde la consejería han destacado que esta segunda sala ha sido una apuesta clave del Servicio Andaluz de Salud, puesto que la cifra de cateterismos diagnósticos y terapéuticos se ha incrementado en los últimos años. En este sentido, el director de la Unidad de Gestión Clínica del Corazón, Manuel de Mora, ha explicado que «la cronicidad de ciertas patologías, así como el envejecimiento de la población están ocasionando un aumento de estas técnicas, por lo que contar con una nueva sala de estas características y con estas prestaciones supone un importante avance y una buena noticia».

La nueva Unidad Hemodinámica y de Cardiología Intervencionista ha conllevado la ampliación del Hospital de Día, lo que ha permitido aumentar la disponibilidad de espacios destinados a pacientes que no precisan quedar encamados tras los procedimientos realizados en la Unidad y que, pasadas unas horas, pueden regresar a sus domicilios sin necesidad de ingreso. De contar con tres sillones, ha pasado a tener siete sillones y dos camas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios