Francisco de la Torre, en Rabat: «La cooperación entre España y Marruecos debe ir a más»
El regidor participa en un encuentro para estrechar lazos con el país africano y asegura que el Mundial 2030 servirá para «sentirnos más unidos»
La cercanía entre España y Marruecos es la base de una relación histórica entre los dos países, llena de momentos buenos y también de roces y desencuentros. Para que abunden los primeros, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, se desplazó este lunes hasta la ciudad de Rabat, donde participó en en foro organizado por la Asociación Marroquí de Presidentes de Prefecturas y Provincias. En una atención a los medios, aseguró que todas las administraciones tienen que trabajar para que «la cooperación entre España y Marruecos debe ir a más».
De la Torre apostó por mejorar las relaciones en diversos planos, tanto de manera bidireccional, entre ambos países, y entre las propias ciudades, dentro de una cooperación ya más descentralizada. «Málaga ha sido muy activa en esta materia. Además, nosotros hemos seguido trabajando también en la cooperación directa, descentralizada, y creo que es un camino muy adecuado entre países vecinos, llamados a entenderse y cooperar», dijo.
El objetivo en los próximos años debe ser, según De la Torre, conseguir que el trabajo de las distintas administraciones se traduzca en mejorar el comercio entre ambos países y generar nuevas oportunidades laborales. «Nos sentimos muy orgullosos de lo que hemos hecho, pero estamos inquietos por hacer más. Es lo que queremos», afirmó el regidor.
En el horizonte ya asoma el Mundial de Fútbol 2030, que se celebrará en España, Portugal y Marruecos. Para De la Torre, este evento deportivo «será una ocasión para sentirnos más unidos». Hay que recordar que La Rosaleda aspira a convertirse en sede oficial y, en este caso, compite con ciudades de Marruecos. Para el alcalde, sin embargo, este hecho no debe generar rencillas de ningún tipo.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.