Las denuncias por supuestos pinchazos están relacionadas con el ocio nocturno. archivo

Francisco de la Torre llama a la «tranquilidad» sobre los 'pinchazos' con vistas a la Feria de Málaga

El alcalde asegura que se reforzará la vigilancia, aunque recuerda que a nivel nacional hasta ahora no se han encontrado restos de drogas en las víctimas

Martes, 9 de agosto 2022, 13:17

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha hecho un «llamamiento a la tranquilidad» con vistas a la Feria que arranca este sábado sobre ... el fenómeno de los 'pinchazos' a mujeres en zonas de ocio. Aunque ha asegurado que «se hará todo lo necesario» para tratar de evitarlos mediante cacheos por parte de los policías, el regidor ha recordado que «al menos hasta ahora» en ninguno de los casos investigados en España se ha detectado en las víctimas restos de drogas.

Publicidad

«En la Junta Local de Seguridad se habló de este tema y los datos que nos dieron los responsables de la Policía Nacional es que hasta ahora no ha habido efectos reconocidos en la dirección de lo que se dice de sumisión química o violencia sexual», ha afirmado De la Torre, quien ha apuntado a la posibilidad de que se trate de una «tendencia, no de una broma porque sería de mal gusto, de forzar esa situación psicológica de preocupación sobre este tema». En este sentido, ha querido lanzar este martes «un llamamiento a la tranquilidad sobre este tema, aunque no a estar descuidados ni descuidadas».

Con vistas a la Feria, el primer edil de la ciudad ha remarcado la «máxima colaboración» entre la Policía Local y el Cuerpo Nacional de Policía para tratar de evitar posibles casos de 'pinchazos' mediante cacheos, aunque también ha advertido de que «no es fácil detectar cosas pequeñas» como pueden ser las jeringuillas. Estos cacheos serán preventivos y realizados a grupos sospechosos, un método que ya se viene realizando con anterioridad para evitar la entrada de botellas al recinto ferial y que se haría de manera similar con las jeringuillas.

El fenómeno de los 'pinchazos' se ha extendido en las últimas semanas. En el caso de la provincia de Málaga, durante el pasado fin de semana se interpusieron cinco nuevas denuncias por supuestos casos. Del mismo modo, fuentes del Servicio Andaluz de Salud (SAS) informan que, hasta la fecha, se han atendido un total de cinco casos en hospitales de Málaga en relación a este asunto. En todos ellos se tomaron muestras a las posibles víctimas, siendo las mismas enviadas a Toxicología para que analice si se produjo la inoculación de sustancias, quedando a la espera de los resultados.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad