El alcalde defiende la gestión municipal en el control del ruido en el Centro de Málaga
«Desde el Ayuntamiento se ha hecho todo lo posible», sostiene De la Torre al hilo de la sentencia que obliga al consistorio a indemnizar con 13.440 euros anuales a cinco propietarios de la plaza Mitjana hasta que se resuelva el problema
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha defendido esta mañana la gestión municipal en el control del ruido en el centro histórico argumentando ... que, en los últimos años, el Ayuntamiento ha hecho «todo, todo lo posible» por armonizar el desarrollo hostelero en la zona y el descanso de los vecinos. El regidor se refería así a la sentencia del juzgado de lo Contencioso Administrativo número 6 de la ciudad, que ha condenado al consistorio al pago de 13.440 euros anuales a cinco denunciantes hasta que «cumpla y haga cumplir la normativa legal vigente sobre control de ruidos», algo que el Consistorio ya ha anunciado que va a recurrir.
Publicidad
En su defensa, De la Torre se ha referido a las quejas que en su momento plantearon los empresarios hosteleros, «que decían que tenían que cerrar por las multas que les poníamos», y ha recordado además que tanto el Defensor del Pueblo como la Fiscalía «habían pedido el archivo de la causa».
«La sentencia la respetamos, pero a lo mejor no se ha valorado suficientemente el esfuerzo municipal en el control de ruidos», ha añadido De la Torre, quien se ha referido a la intención municipal de recurrir la sentencia «aportando todos los datos actualizados del esfuerzo que ha hecho el Ayuntamiento en este sentido», entre otros, los mapas de ruido en esas zonas específicas del centro histórico.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión