Operarios tras el incendio ocurrido ayer. Sur

Los 600 vecinos malagueños afectados por el incendio de una caseta de transformación recuperan la luz

Los afectados se quedaron sin electricidad a eso de las 11.30 de la mañana del domingo y hasta las once de la noche no pudo repararse la incidencia en Endesa

Lunes, 17 de noviembre 2025, 12:59

Pasaron cerca de doce horas sin electricidad durante todo el día del domingo. Alrededor de 600 vecinos de la barriada de San Vicente de Paúl ... , entre calle La Unión y Camino San Rafael, sufrieron las consecuencias del incendio de una caseta de transformación en calle Amarguillo. Muchos de ellos tuvieron que trasladarse con sus hijos a casas de otros familiares para poder seguir con la rutina, como pasó con Adrián Cobos, que explicó a este periódico que estaba «preocupado» por la comida congelada que justo compró el día anterior y que había tenido que ir a casa de su suegra para poder bañar a su hija de cinco años.

Publicidad

Mientras tanto, Endesa avisaba y comunicaba a este mismo periódico de que la incidencia no tenía una reparación rápida ni fácil, pero que estimaban que sobre las 22.30 o 23 horas de la noche empezarían a reponer el suministro a los primeros clientes «si todo iba bien». Y así fue finalmente, tal y como confirma hoy uno de los vecinos afectados, Adrián Cobos: «Sobre las once de la noche ya teníamos de nuevo electricidad. Menos mal»

La avería se logró solucionar a las once de la noche, tras pasar cerca de doce horas sin luz en la barriada

Los más de 500 vecinos afectados de la zona pertenecían a los bloques que rodean calle Amarguillo, La Unión, Alfambra y Camino San Rafael. El incendio ocurrió sobre las once y media de la mañana en la caseta de transformación que suministra la electricidad a centenares de vecinos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad