Los familiares de los sospechosos de la muerte de un joven agredido aseguran que barajan entregarse

La Policía trabaja para detener a los dos supuestos implicados en el altercado que tuvo lugar en la madrugada del viernes

EFE

Lunes, 24 de abril 2017, 14:01

Los dos jóvenes identificados por su participación en el altercado de la madrugada del pasado viernes en Málaga en el que fue golpeado un joven ... de 22 años, que ha fallecido a causa de los golpes, barajan entregarse a la Policía, según ha informado este lunes el subdelegado del Gobierno en Málaga, Miguel Briones.

Publicidad

Desde el entorno familiar de los sospechosos se ha transmitido a los investigadores su voluntad de entregarse, aunque Briones ha precisado que el Cuerpo Nacional de Policía trabaja para detener a los dos supuestos implicados en el suceso en el que murió el joven tras dos paradas cardiorrespiratorias y un traumatismo craneal.

La identificación de los presuntos autores, de nacionalidad española, se ha conseguido gracias a grabaciones de vídeo y a declaraciones de testigos, ha indicado el subdelegado a los periodistas.

Los golpes causaron que el joven después fallecido entrara entonces en parada cardíaca, según ha explicado Miguel Briones, que aclara que la investigación se encuentra en un "estado avanzado".

La víctima fue trasladada en estado crítico y situación de muerte cerebral al Hospital Clínico de Málaga, tras el suceso, ocurrido entre las 4:00 y las 5:00 horas del viernes, según han asegurado a Efe fuentes sanitarias.

Ante la gravedad de las lesiones, la familia del joven decidió autorizar el protocolo para la donación de órganos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad