

Secciones
Servicios
Destacamos
Ignacio Lillo
Viernes, 7 de abril 2017, 15:18
El edificio que ha ganado el concurso de la manzana de los cines Astoria y Victoria se plantea como un contenedor cultural de usos múltiples, con hasta seis plantas y 9.000 metros cuadrados, en una estructura de grandes miradores que se orientan hacia los hitos de su entorno: la Alcazaba, la plaza de la Merced, la Aduana, la Victoria, etc.
Empezando desde abajo, en el semisótano los restos arqueológicos del antiguo hospital de Santa Ana, entre otros, quedan a la vista junto a los camerinos, aulas y almacén.
La primera planta deja espacios para las exposiciones de la casa natal de Picasso, junto a una plaza cubierta, la sala de teatro y usos gastronómicos. Este espacio tendrá una configuración diáfana y se podrá usar para exposiciones, desfiles de moda, ferias de muestras y banquetes. La segunda planta se vincula a la primera.
La tercera y cuarta tendrá usos comerciales, con vistas al teatro, más espacios culturales y zona gourmet.
La quinta se destina a salón de eventos, un cine al aire libre, terraza y restauración. Y en la sexta aparece lo que se ha dado en llamar el observatorio gastronómico, una terraza restaurante con vistas a toda la ciudad.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Terelu repetirá en el Zorrilla tras aplaudir el público en pie su debut en el teatro
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.