Borrar
Este fin de semana llegaba a los 13 mil seguidores.
El 'Conejito Malo' de Instagram se quita la máscara

El 'Conejito Malo' de Instagram se quita la máscara

Los creadores del personaje confirman que el perfil se montó para una campaña de lanzamiento del próximo Festival de Cine Fantástico de Málaga

Ángel de los Ríos

Domingo, 9 de octubre 2016, 21:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En solo una semana su crecimiento ha sido espectacular. Si el pasado lunes la cuenta de @conejitomalo en Instagram tenían apenas 300 seguidores, a comienzos del fin de semana ya estaba en los 13 mil. Y creciendo. Como también crecía la intranquilidad en algunos malagueños por saber qué había tras esta cuenta, pese a que en este mismo periódico confirmábamos que no había nada que temer. Por eso, hoy mismo los creadores del perfil, el departamento de comunicación del Fancine, han confirmado que detrás de ella se escondía una estrategia viral para promocionar el próximo Festival de Cine Fantástico de la Universidad de Málaga que se celebrará del 9 al 17 de noviembre en la ciudad.

El 'Conejito Malo' se ha quita la careta justo cuando colectivos de padres de la ciudad empezaban a preocuparse, pese a que la cuenta nunca ha reflejado actos violentos. Pero, a la par que crecía el número de seguidores, también aumentaban los rumores sobre actos vandálicos que cometían supuestos 'conejitos malos'. 'Conejito Malo' nunca ha pasado del mundo virtual. En Instagram ha tenido tantos admiradores como detractores. Sus seguidores han creado club de fans paralelos, mientras su los comentarios muro aparecían algunos mensajes amenazantes.

Casi una semana antes de lo previsto, los ideólogos de esta campaña han mostrado sus cartas para tranquilizar a todos los sectores. En su haber queda el objetivo cumplido de viralizar a su personaje, sembrando también por el camino la desazón. "¿Tienes miedo a los conejos con un bate de beisbol? Lo tendrás...", era su intención. Y lo han conseguido, en parte, hasta hoy. Esta ha sido la innovadora carta de presentación de Fancine, un encuentro que en su 26 edición presenta una imagen futurista, protagonista del cartel de la cita otoñal. El evento tendrá especial protagonismo de la mujer con el ciclo 'Mujer: género fantástico', que incorporará filmes dirigidos por mujeres o en los que son protagonistas principales de la trama. Y quién sabe qué prepara el 'Conejito Malo' para la ocasión.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios