Borrar
Inma: La revolución que llegó desde el barrio de Las Delicias

Inma: La revolución que llegó desde el barrio de Las Delicias

Ana Pérez-Bryan

Domingo, 28 de agosto 2016, 00:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El caso de Inma es uno de los más singulares en Málaga. Alejada del circuito convencional de tránsito masivo caso del centro histórico o las zonas de paseo marítimo, esta heladería ha conseguido revolucionar literalmente el consumo de helado desde su local en el barrio de las Delicias. Malagueños de todos los distritos, y muchísimos otros de fuera, no dudan en atravesar la capital de lado a lado para disfrutar de los helados que despacha Juan Jesús Cordón a escasos 40 metros del local con el que sus padres, Juan y Patrocinio, comenzaron en el negocio en 1972. Con esa herencia familiar pero con nuevas formas de trabajar lo artesano, Juan Jesús se estableció en el año 2002 en ese nuevo local donde lo más importante, además de los helados, es la máquina que despacha números y reparte turnos casi a la misma velocidad que sus 25 empleados rellenan tarrinas y cucuruchos. «Si eso se rompe no podríamos trabajar», admite Cordón, acostumbrado ya a que a las puertas de su heladería haya cola a cualquier hora del día.

El secreto de esa receta lo guarda para sí, aunque la vistosidad de sus helados y la variedad de sabores tienen mucho que ver en el éxito de Inma. «El negocio es muy dinámico y hay muy pocas cosas que yo no haya probado ya con los helados», confirma el dueño, quien no se plantea ampliar el negocio «porque es mejor poderlo controlar».

En su carta de sabores conviven unas 32 variedades que se van ampliando o ajustando a demanda. Las últimas, un helado de café con veteado de leche condensada o los fabricados con estevia y sin leche, «siempre con frutas de temporada». Poco amigo de darse importancia a pesar de su éxito, Cordón admite que el negocio es «muy dinámico». Y en sentido literal: «Los helados duran poco en el expositor. La verdad es que vuelan».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios