El juez envía a prisión al detenido por la muerte de Lucía Garrido
El sospechoso, de 32 años y con antecedentes, ha sido detenido ocho años después del crimen cometido en una finca de Alhaurín de la Torre
Montse Martín
Miércoles, 27 de enero 2016, 15:40
Publicidad
El Juzgado de Violencia sobre la Mujer Nº1 de Málaga ha decretado hoy el ingreso en prisión incomunicada y sin fianza de la persona detenida ... en relación con la muerte de Lucía Garrido, hecho que tuvo lugar en el año 2008 en una finca del municipio de Alhaurín de la Torre.
El Juzgado investiga al detenido por la presunta comisión de un delito de homicidio en esta causa que está declarada secreta.
Casi ocho años después, la investigación empieza a arrojar luz sobre la oscura historia de la finca Los Naranjos, en Alhaurín de la Torre, que fue escenario de tres muertes violentas en apenas doce meses. Agentes de la Guardia Civil detuvieron ayer en Mijas a un hombre de 32 años y de nacionalidad española como presunto autor material de la primera de ellas, el crimen de Lucía Garrido, que sucedió en 2008.
El arrestado, un viejo conocido de las Fuerzas de Seguridad que cuenta con una quincena de antecedentes policiales y al menos tres condenas por delitos de lesiones, robo, amenazas y falsificación, permanece incomunicado en los calabozos de la Guardia Civil, que ayer registró durante buena parte del día su domicilio en busca de pruebas sobre el caso, según ha podido saber SUR. La mujer, que tenía 35 años, fue abordada por «una o varias personas» cuando llegaba a la finca con la compra.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión